Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera habla en Soria de 'una campaña más ajustada y en un entorno social más complejo'

Herrera habla en Soria de 'una campaña más ajustada y en un entorno social más complejo'

Actualizado 18/05/2015 23:48

El candidato a la presidencia de la Junta reitera los dos grandes proyectos para Soria como la terminación de la reforma del hospital Santa Bárbara y la ampliación del Campus universitario. El presidente aboga en la próxima legislatura porque "Soria no sea de los hermanos pequeños"

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha admitido hoy en Soria que la campaña electoral "está siendo una campaña distinta, más apretada y ajustada, en un entorno social complejo".

Herrera ha llegado a pedir disculpas por los casos de corrupción "que también nos han tocado un poquito", en referencia a la pérdida de confianza de una parte de los ciudadanos.

El candidato a la reelección como presidente se ha centrado en los jóvenes que van a votar por primera vez, para que vean al PP como la opción que representa el futuro y la esperanza, "ante partidos nuevos que carecen de experiencia, que solo ofrecen dudas e incertidumbres bajo marcas blancas en las que se cobijan".

Entre los proyectos destacados por Herrera para la próxima legislatura está el suelo social, la mejora de las condiciones de los empleados públicos, un plan de inversiones sociales prioritarias y la ley del Diálogo Civil como participación de la sociedad.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha considerado que el domingo "nos jugamos" apostar por la estabilidad que representa su partido o "movernos en las dudas" de las marcas blancas, en referencia a Ciudadanos, o "volver al punto de partida", en alusión al PSOE.

Herrera se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo los ciudadanos van a tener la "inteligencia de votar por el futuro que es el PP" para apuntalar la recuperación económica y la creación de empleo. "Junto a los maestros ciruela, están otros que dan lecciones de casi todo, cuando no existían y ahora es fácil criticar todo y enmendar la plana al PP, que tuvo la grandeza de hacerlo", refirió en relación a las medidas adoptadas para salir de la crisis.

El candidato regional ha tenido palabras del argot taurino para referirse al candidato a la alcaldía Adolfo Sainz, de quien espera que remate la faena consiguiendo "las dos orejas y el rabo".

Sainz ha insistido en los temas que centra la campaña del PP en Soria con la "atención a esas pequeñas cosas", y el consumo de agua, el IBI, el túnel, el fomento del turismo, todas ellas "propuestas realistas", según el candidato.

La candidata a las Cortes regionales por Soria, Marimar Angulo, ha calificado las actuaciones del equipo de gobierno socialista en la ciudad de "historia de cemento interminable", y ha cargado contra quienes consideran que "es más barato cerrar los pueblos".

El acto central de la campaña del PP en Soria ha sido iniciado por el candidato a la presidencia de la Diputación de Soria, Jesús Ángel Peregrina, quien ha hablado de "estabilidad y defensa del municipalismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...