Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz promoverá la creación de un Consejo de Turismo para la proyección de Soria

Sainz promoverá la creación de un Consejo de Turismo para la proyección de Soria

Actualizado 18/05/2015 13:45

El candidato a la alcaldía por el PP culpa al alcalde por "los malos entendimientos" con la Diputación Provincial ante la necesidad de "dar un uso turístico" al edificio del antiguo Colegio Universitario de Soria.

Adolfo Sainz ha insistido hoy en la necesaria creación de un Consejo de Turismo en Soria, que logre potenciar el sector, y se convierta en un órgano básico para la proyección de Soria.

Sainz ha aclarado que "la idea del Consejo fue mía, y fue anunciada en uno de los plenos". El candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha recriminado que "me la hayan copiado otros partidos".

Las declaraciones de Sainz han sido realizadas hoy frente al edificio del antiguo Colegio Universitario de Soria, junto a la calle Nicolás Rabal. El candidato a la alcaldía ha recriminado la postura del equipo de gobierno para no encontrar una vía de entendimiento con la Diputación "dar el valor que tiene el edificio, y primar su uso turístico".

"Lo que no puede ser es que esté cerrado", ha recordado hoy Adolfo Sainz, en referencia al edificio del CUS, y ha considerado prioritaria la "colaboración institucional" en un momento en el que "no se ha querido hacer nada" desde el equipo de gobierno socialista.

Adolfo Sainz ha criticado que durante estos días se acometa la campaña de asfaltado en las calles de la ciudad "cuando no se ha invertido nada durante el año". El ahora concejal del PP ha recordado la dotación de un millón de euros para costear el asfaltado, "y son muchos los vecinos que hablan de su lamentable estado".

El candidato popular ha considerado que "lo que reflejan las encuestas no es lo que percibo yo en la calle" y ha añadido que "yo noto un apoyo cada vez mayor". Sainz ha hablado de Martínez como "un alcalde acabado", y le ha pedido que deje paso a nuevas personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...