Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José cierra estos días el programa europeo Comenius 'To be or not to be obese'

El San José cierra estos días el programa europeo Comenius 'To be or not to be obese'

Actualizado 19/05/2015 11:08

Profesores y alumnos de colegios de Italia, Turquía e Inglaterra participan de las actividades. El salón de actos del colegio soriano ha acogido hoy la presentación de las jornadas que culminarán el día 21 de mayo.

El colegio San José, como coordinador del programa europeo Comenius "To be or not to be obese", recibe estos días, hasta el 21 de mayo, a los otros tres centros europeos que han colaborado durante los dos últimos cursos escolares en la realización del proyecto educativo.

Los centros socios son de Italia (2 profesores y 10 alumnos), Turquía (4 profesores y 9 alumnos) e Inglaterra (2 profesores y 4 alumnos) y durante el programa bianual han intercambiado sus experiencias relacionadas con la dieta y cultura mediterránea, temáticas de la que el centro soriano fue reconocido como promotor.

Durante esta mañana se han presentado las jornadas en el salón de actos, a cargo de la directora del centro, Elena Borjabad, y de los coordinadores del programa, Rebeca Pérez y Rodolfo Hernansanz. Al acto han asistido representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y de la Dirección Provincial de Educación de Soria, y el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) Juan Manuel Ruiz Liso.

La jornada ha continuado con las presentaciones que hayan preparado los centros invitados de Inglaterra, Italia y Turquía.

Para la tarde, se ha organizado una gymkana relacionando los diez mandamientos del decálogo confeccionado por Ruiz Liso sobre la dieta y cultura mediterránea. Esta serie de pruebas tendrán lugar en la Dehesa a partir de las cinco de la tarde y en ellas participaran los alumnos de San José y de los otros centros haciendo de guía los del colegio San José junto con los profesores del mismo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...