Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde presenta el XXIII Otoño Musical soriano cuatro meses antes de su celebración

El alcalde presenta el XXIII Otoño Musical soriano cuatro meses antes de su celebración

Actualizado 20/05/2015 22:48

La calidad y la variedad siguen siendo características fundamentales de un programa que se extiende del 12 al 30 de septiembre con la presencia de figuras como Miguel Poveda y Jordi Savall, y una apuesta por los grupos locales.

La XXIII edición del Otoño Musical Soriano contempla este año la presencia de Miguel Poveda y Jordi Savall y dos estrenos, con el grupo soriano Sexteto Cluster y en versión orquesta de 'Tormenta del desierto' de Ferrer Ferrán.

Hoy se ha presentado el programa completo del Festival, cuatro meses antes de su desarrollo. Los promotores han hablado de "coincidencia" de la presentación con el declarado 'Día sin música' por parte del colectivo de intérpretes a nivel nacional por la protesta que mantienen del cobro del IVA.

En el nuevo programa La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará la banda sonora de Doctor Zhivago, un acto que servirá para conmemorar el 50 aniversario de su rodaje en Soria. "Además, también tendrá cabida dentro del programa al igual que la música y el reciclaje con espectáculos con talleres para los escolares y la clausura de la mano del grupo 'Toom Pak' en la Plaza Mayor aprovechando el escenario montado para el inicio de las fiestas de San Saturio", ha detallado Aceña.

En la presentación han estado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, el director del Festival y el concejal de Cultura, Jesús Bárez.La programación, y según Martínez y Bárez, vuelve a ofrecer calidad, variedad y una aproximación a la cultura accesible para todos con actuaciones en diferentes espacios y música en la calle de la mano del Maratón, fue aprobada hoy en comisión por unanimidad.

José Manuel Aceña ha resaltado la importancia del reconocimiento recibido por la Asociación de Festivales de Europa. "Han estudiado 900 festivales de 32 países y, por ello, es muy importante que uno de los seleccionados finalmente sea el nuestro. Se trata de un reconocimiento que se renueva cada dos años y que tiene en cuenta aspectos como la calidad del último año, pero también la trayectoria y la implicación ciudadana", recalcó.

El director del certamen, que cumple su XXIII edición, ha resaltado la variedad de géneros que incluye con ópera, zarzuela, música antigua, música de cámara, música española, cinco conciertos sinfónicos, concierto sinfónico-coral y flamenco, entre otros.

Este año el presupuesto asciende a 160.000 euros con una ayuda de la Junta de 10.000 euros y pendiente de la confirmación de la ayuda del Inaem, la colaboración de Diputación en la impresión de la cartelería y de Festclásica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...