Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal en Soria

El PSOE exige la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal en Soria

Actualizado 20/05/2015 18:36

El candidato socialista a la alcaldía, Carlos Martínez, ofrece alternativas para el funcionamiento de las instalaciones.

El candidato socialista a la reelección como alcalde de Soria Carlos Martínez ha recordado hoy frente al Centro de Referencia Estatal que "de nuevo, estamos ante una estampa lamentablemente habitual en la que vemos servicios paralizados durante cuatro años obviando su beneficio para nuestros vecinos. Lo hemos visto en el Centro de Derecho Ambiental, en el Banco de España, lo hemos visto en la nueva cárcel, lo vemos ahora en el Centro de Referencia Estatal y todo ello son usuarios, empleo y futuro". Carlos Martínez también ha confirmado que el Ayuntamiento dispondrá de una oficina de defensa jurídica para atender las dudas sobre las valoraciones sobre dependencia.

Carlos Martínez se ha referido a la Acción Social como uno de los pilares fundamentales de la acción de gobierno municipal siendo el Ayuntamiento la administración más próxima y "el último refugio para las personas que peor lo están pasando y que otras administraciones están olvidando".

Para el PSOE, un ejemplo de este "abandono y olvido por parte del PP" es el Centro de Referencia Estatal que hoy se ve cerrado y sin ninguna actividad después de cuatro años de la finalización de la obra. "En todas las reuniones con colectivos se ha puesto sobre la mesa esta situación. Para buscar soluciones debemos saber primero qué sucede con este recinto que después de casi cuatro años de gobierno del PP está igual que como lo encontraron, aunque ya con alguna imagen de más deterioro por no ponerlo en marcha", ha indicado el socialista, quien "ha ofrecido la colaboración del PSOE para buscar alternativas que permitan su puesta en marcha una vez que sepamos los motivos exactos que hacen que esté abandonado". "Nosotros desde el Ayuntamiento y como hemos hecho con otros recursos, pondremos toda nuestra voluntad y disposición para buscar soluciones y acabar con esta imagen", ha zanjado.

"Nuestra seña de identidad y que nos distingue de otras políticas es que las personas son la columna vertebral y único objetivo de toda nuestra acción de gobierno. Cuando se construye un Centro como el Gaya Nuño en Santa Bárbara se hace pensando en esos 1.400 usuarios que ahora mismo lo están ocupando en todas sus vertientes, asistencial, de ocio, vecinal? Por ello, también debemos ver ese Centro de Referencia Estatal, ahora fantasma, como un servicio para las personas y no es de recibo que esté cerrado ni para quienes lo podrían usar dado el perfil de nuestra población ni para las personas que podrían ocupar esos 50 empleos que podría generar", ha indicado.

Por otro lado, el socialista también se ha referido al programa socialista que incluye el mantenimiento de todas los líneas de ayudas puestas en marcha en materia de Acción Social, las nuevas incorporadas como las de gastos básicos, el Plan de Empleo y Protección Social, la continuidad de programas que otras administraciones han eliminado con las Aulas o la creación de nuevos servicios en función de las demandas de la sociedad como "una oficina de asesoramiento jurídico sobre dependencia". "Los propios colectivos nos han comentado que es necesaria esa ayuda ante las valoraciones que la Junta está haciendo con una rebaja y eliminación de las prestaciones. Es necesaria esa defensa", ha añadido.

Por su parte, la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez ha insistido en la importancia de los servicios sociales desde la perspectiva del bienestar, pero también del empleo. "Las familias han notado los recortes en dependencia por mucho que el PP se empeñe en decir otra cosa, se han recortado servicios y prestaciones. Por ello, hay que recuperar esos programas como el de envejecimiento activo y crear plazas públicas para mayores. Nuestro programa también incluye dotar a Soria de intérpretes de signos en los Hospitales para poder llevar la atención a todas las personas en igualdad de condiciones", ha indicado la socialista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...