Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los taxistas, indignados por la “indiferencia” del Ayuntamiento con los problemas del sector

Los taxistas, indignados por la “indiferencia” del Ayuntamiento con los problemas del sector

Actualizado 21/05/2015 12:38

Observan que el PSOE no incluye en su programa electoral ninguna solución a las necesidades del colectivo ni tampoco que se haya se ha atendido la solicitud para un plan de reconversión del sector, el cual "ni se va a tener en cuenta en el futuro".

La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria, en reunión mantenida este martes con representantes del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Soria, han quiere mostrar su "profunda indignación" con los dirigentes del PSOE municipal porque no incluye en su programa electoral "ninguna solución a la problemática del sector del taxi".

Asimismo, han destacado que el grupo municipal socialista "ha ignorado la demanda presentada en enero de este año" y que no era otra que la de poner en marcha un plan de reconversión del sector en la capital. Así, han avanzado que los dirigentes del PSOE "que tampoco contemplan tenerlo en consideración en un futuro cercano".

Este plan en la capital fue requerido de manera urgente al Ayuntamientopor la agrupación en un texto que exponía "la grave situación que está sufriendo el sector y solicitando equilibrar el número de licencias".

En la asociación han manifestado también su indignación ante el Consistorio por "su falta de respuesta a las reivindicaciones para actualizar la Ordenanza Municipal Reguladora del Taxi, solicitada con insistencia al Ayuntamiento de Soria desde el año 2013, por considerar que no se adapta a las necesidades actuales del sector".

En lo que consideran como "falta de apoyo" municipal, este hecho "agudiza, si cabe aún más, la complicada situación que atraviesa el sector, con una importante caída en sus ingresos, llegando a hacer insostenible la propia actividad de las empresas".

Por último, los profesionales han manifestado que "el ninguneo" de los socialistas del Ayuntamiento es tal, que incluso en plena campaña electoral su cabeza de lista, Carlos Martínez Mínguez "no asistió a la citada reunión, a diferencia del resto de formaciones políticas con las que se han mantenido reuniones preelectorales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...