Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO valora de exitosa la movilización de los bomberos de Soria

USO valora de exitosa la movilización de los bomberos de Soria

Actualizado 23/05/2015 19:35

El sindicato llama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria a reconducir la situación, "y a establecer un diálogo activo que reconozca el esfuerzo y compromiso de todos los bomberos con su profesión, y con un servicio público de calidad y con derechos".

La movilización se ha mantenido entre los días 19 y 24, afectando a todos los turnos del servicio. Que un 95% de bomberos haya secundado la convocatoria pone negro sobre blanco el descontento del personal y su determinación para llegar a acuerdos, según USO.

El sindicato lamenta que, como ocurrió en la anterior convocatoria de huelga de 2013, una vez más los esfuerzos del actual equipo de gobierno se hayan concentrado en negar la evidencia del descontento de sus bomberos por métodos coactivos, pretendiendo impedir el ejercicio del derecho de huelga.

USO considera intachable el proceso de convocatoria de huelga y el correspondiente preaviso, que excedió en cinco días el mínimo exigido para una declaración de huelga, al objeto de poder haber podido alcanzar un preacuerdo. Calificar la huelga como "ilegal",como ha pretendido el equipo de gobierno, es negar la posibilidad de negociación de servicios mínimos, que habría posibilitado una movilización de mayor calado y lamentablemente de imprevisibles consecuencias, según el sindicato.

Esta declaración ha sido utilizada igualmente por el alcalde de Soria para polemizar sobre la situación de baja en la seguridad social, circunstancia que parece depender de los acogidos a la huelga y que es responsabilidad exclusiva de la empresa, indica USO.

El sindicato recuerda que el el alcalde de Soria ha declarado que hay que ir hacia un modelo de consorcio provincial. USO afirma que ha elevado recientemente quejas al Procurador del Común sobre el funcionamiento del actual convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Soria. Es obligación de ambas administraciones superar este marco, remarca USO. En la definición del nuevo escenario, los bomberos no pueden ser otra vez unos meros convidados de piedra, reitera el sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...