Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña de acogida de niños saharauis

Arranca la campaña de acogida de niños saharauis

Actualizado 25/05/2015 18:41

'Vacaciones en paz' se extiende durante los meses de julio y agosto para lo que ya se ha abierto el plazo de solicitudes a las familias que deseen albergar algún pequeño este verano.

La asociación soriana de Amigos del Pueblo Saharaui pone en marcha un año más la campaña 'Vacaciones en paz' destinada al acogimiento de niños saharauis entre 9 y 12 años. Este programa consiste en la acogida durante dos meses (julio y agosto) de menores saharauis en hogares sorianos con el fin de que tengan una atención sanitaria, una alimentación equilibrada y mejorar su nivel de español, -que es su segunda lengua-. La iniciativa también evita a los niños las tremendas condiciones climatológicas veraniegas en el desierto argelino además de disfrutar del verano soriano.

"Creemos que con este programa se establece un intercambio de todo tipo entre las familias sorianas y saharauis además de dar a conocer la situación política y el drama del pueblo saharaui, exiliado en los campamentos de refugiados alrededor de la ciudad argelina de Tinduf y dividido", han señalado en la agrupación soriana, donde también han querido añdir que "otros muchos saharauis, que en muchos casos son familiares directos, están viviendo y sufriendo, en el Sáhara Occidental, la ocupación por Marruecos de su país desde hace 39 larguísimos años".

También han explicado que la familia de acogida no debe abonar ninguna cantidad económica que pagar al albergar en su seno uno de estos niños o niñas, "solo tiene que ocuparse de su manutención durante dos meses y llevarlo a su pediatra de cabecera del SACYL, para lo cual existe un convenio entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Salud saharaui que cubre esos gastos".

Las familias interesadas pueden remitir su solicitud en la dirección de correo electrónico [email protected] o pueden llamar a los teléfonos 609136869 (José Miguel Pardo) y 637576321 (Miguel Ángel Hidalgo).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...