Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Miguel, expectante: “Se abre un panorama de gobernabilidad muy complicado”

De Miguel, expectante: “Se abre un panorama de gobernabilidad muy complicado”

Actualizado 25/05/2015 12:53

El candidato de Cuidadanos por Almazán se reserva las estrategias de pactos sin avanzar a la espera también de las directrices de su formación.

El candidato a la alcaldía de Almazán y actual regidor de la localidad no ha querido avanzar cuáles serán las estrategias si bien ha señalado que lo primordial es alcanzar mayorías que garanticen la gobernabilidad de los municipios. José Antonio de Miguel no se ha querido pronunciar por el momento "a la espera de disponer los resultados oficiales definitivos".

Unos resultados que podrían establecer distintos acuerdos con el PP en la gobernabilidad de la Diputación, ya que las estimaciones en principio otorgan dos escaños en el Palacio Provincial a C´s, mientras que tanto PSOE o PP podrían tener indistintamente 11 ó 12 representantes.

Con todo, De Miguel ha apuntado a la necesidad de un cambio en la ley electoral, ya que el actual recuento "beneficia a los dos grandes partidos" y no a formaciones como la suya y ha indicado que "la mayoría minoritaria no es buena para los pueblos porque no garantiza la gobernabilidad".

Por último, y con cautela, De Miguel se ha mostrado expectante a la espera del camino que adoptará su partido a nivel nacional y regional, en unas decisiones que también afectarán a las estrategias en el ámbito local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...