Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rubrica convenios de ámbito social por 43.000 €

La Diputación rubrica convenios de ámbito social por 43.000 €

Actualizado 25/05/2015 12:35

Cruz Roja Soria, Banco de Alimentos y Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria, entidades beneficiadas.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha firmado hoy lunes 25 de mayo cinco convenios de colaboración con 4 entidades sociales de la provincia a través de los cuales la Institución provincial aporta la cantidad total de 43.000 euros para el desarrollo de diferentes proyectos y actuaciones en el ámbito provincial y con fines sociales.

Así, 25.000 recibirá Cruz Roja Soria; 6.000 la Asociación del Banco de Alimentos de Soria; 6.000 para la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria, y 6.000 euros para Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui.

En la firma de los convenios han estado los presidentes de las agrupaciones sociales, Modesto Fernández Córdoba, presidente de Cruz Roja Soria; Ángel Crespo Alonso, presidente de la Asociación del Banco de Alimentos de Soria; Domingo Muñoz Septien, presidente de la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas y José Miguel Pardo Martínez, presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui

Convenios con Cruz Roja Soria

La aportación provincial a Cruz Roja va destinada al desarrollo de dos programas. Por un lado, el referente la asistencia e integración social de drogodependientes con una cantidad de 15.000 euros para el Centro de Atención Ambulatoria, con el fin de facilitar el acceso a favorecer la integración social de personas que presenten problemas relacionados con el uso y abuso de drogas y residan en la provincia de Soria.

Los destinatarios objeto de este convenio serán personas de la provincia de Soria con problemática de drogodependencias que accedan al Centro de Atención a drogodependientes, con necesidad de orientación y asesoramiento y/o inclusión en su programa asistencial y de reinserción social. Cruz Roja Soria, por su parte, se compromete a la realización de los siguientes programas: programa de atención a alcohólicos, programa libre de drogas, programa de reducción daños, y prestaciones económicas a usuarios que lo precisen.

El segundo de los acuerdos va dirigido a la promoción del voluntariado en la provincia de soria para el que la Diputación destina la cantidad de 10.000 euros para apoyar el funcionamiento de las oficias locales de Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe para la consecución de los siguientes objetivos:

-fomentar la creación, formación y mantenimiento de grupos de voluntarios dirigidos a atender a los grupos más vulnerables

-captar, formar y mantener un grupo de voluntarios del Plan de Socorros y emergencia

-fomentar y sensibilizar a la población en general en materia de primeros auxilios

-coordinación de los Centros de Acción Social para el desarrollo de programas de voluntariado de carácter social.

Banco de Alimentos

La Diputación de Soria aporta la cantidad anual de 6.000 euros a la Asociación del Banco de Alimentos de Soria para el acondicionamiento y mantenimiento de su almacén que incluye la red de comunicación y sistema de datos informativos; completar cadena de frío; y gastos operativos de funcionamiento.

Federación de jubilados y pensionistas de Soria

A través de este convenio, la Diputación de Soria destina a la Federación 6.000 euros anuales para el desarrollo de actividades del Programa Integral de Envejecimiento Activo en la provincia de Soria.

Amigos del Pueblo Saharaui

En este acuerdo, la Diputación de Soria destina la cantidad de 6.000 euros para la cofinanciación del programa Vacaciones en Paz, a través del cual se desarrolla un programa de acogida temporal de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) que vienen a España acogidos por familias sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...