Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera “no descarta” no presentarse como candidato del PP a la Junta

Herrera “no descarta” no presentarse como candidato del PP a la Junta

Actualizado 26/05/2015 19:48

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de Castilla y León cuestiona su actividad al frente del Ejecutivo regional tras las elecciones y pide a Rajoy "que se mire al espejo".

El actual presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección por el Partido Popular ha avanzado en una entrevista del programa 'Más de uno' de Onda Cero que "no se puede descartar" no presentarse como máximo dirigente del Gobierno regional.

Herrera, en una extensa conversación con el periodista Carlos Alsina, ha señalado que esta determinación viene dada porque puede resultar como "la mejor para Castilla y León, para el PP y para mí mismo".

También ha señalado que no acudía este lunes (ayer) a la Ejecutiva Nacional de su formación política ya que necesitaba "una segunda reflexión" ya que "a los toreros mayores, como yo, tenemos que dar una mayor distancia al toro" para evitar el atropello. "Tengo una capacidad de reacción lenta", confesaba, añadiendo que prefiere "ver el paisaje después de la batalla".

Con todo, sí que se ha atrevido a invitar al presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, a "mirarse al espejo" y se pregunte "si es el mejor candidato" para llevar los destinos de la nación y también del PP.

Así mismo, Herrera se ha mostrado favorable a que en este momento, lo prioritario es "tratar de enderezar la gobernabilidad de Castilla y León", para lo que ha indicado que serán necesarios "los máximos apoyos" en un tiempo político "completamente nuevo", debido a las "fuerzas emergentes y a la decrepitud del PSOE".

Como se recordará, mayoría absoluta que disponía el PP en las Cortes Castilla y León dejó de tener efecto tras las elecciones del pasado domingo, donde la formación se quedaba a un solo procurador para seguir manteniendo más de la mitad de los representantes en la sede parlamentaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...