Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera encabezará las negociaciones tras el 24-M

Herrera encabezará las negociaciones tras el 24-M

Actualizado 27/05/2015 19:16

Continuará al frente del Partido Popular con el fin de garantizar la gobernabilidad de las instituciones oficiales en Castilla y León, si bien no desvela su futuro al frente de la Junta. Los presidentes provinciales del PP le piden que continúe liderando el partido.

Este miércoles, el presidente del Partido Popular y jefe en funciones del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, ha mantenido una reunión de trabajo con los presidentes provinciales de la formación política en Castilla y León.

El dirigente regional no ha aclarado su futuro al frente de la Junta, en su caso, ya que no ha hecho declaraciones, si bien ha sido el portavoz de su grupo en las Cortes castellano y leonesas, Carlos Fernández Carriedo, quien ha comparecido tras el encuentro ante los medios de comunicación. Con todo, los dirigentes del PP en las nueve provincias de la Comunidad le han pedido que siga manteniéndose al frente del partido.

Carriedo ha señalado que pese a que los populares se han quedado a tan solo un escaño para la mayoría absoluta en el parlamento regional tras los comicios de este domingo, este hecho no supone "un consuelo", por lo que ahora la "prioridad absoluta" es garantizar la estabilidad de las instituciones, tanto de ámbito regional como también en lo que atañe a la administración local, donde se incluyen también las diputaciones provinciales.

Con todo, ha avanzado que Herrera será quien dirija las negociaciones con las distintas fuerzas políticas en calidad de presidente del Partido Popular.

Más rotunda en sus declaraciones ha sido la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP en Castilla y León, Silvia Clemente, quien ha afirmado que Herrera "es el mejor presidente para Castilla y León", ya que garantiza la gobernabilidad, por lo que ha confesado su esperanza en la continuidad de Herrera. "Sólo a él le corresponde no seguir", ha comentado, sumando que comparte todo lo dicho ayer por el presidente en la entrevista de Onda Cero ayer martes.

La que es también consejera de Agricultura y Ganadería ha criticado las palabras del Ministro de Industria, José Manuel Soria, para quien la pérdida de votos no sólo ha sido por la política del Gobierno central sobre la minería, ya que ni en Segovia ni en Soria hay minas.

Por su parte, Rosa Valdeón, a la que se refería Herrera como su sucesora, ha preferido no valorar las intenciones del líder regional aludiendo al respeto a las mismas. Valdeón fue la coordinadora de la campaña del PP en estos últimos comicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...