Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento insiste en mantener limpio Valonsadero

El Ayuntamiento insiste en mantener limpio Valonsadero

Actualizado 28/05/2015 18:15

Ante el Desencajonamiento este sábado, hace un llamamiento para que el disfrute del festejo sea compatible con el respeto al medio ambiente.

El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de mantener limpio el monte y concienciar a todos los amantes de las fiestas de la importancia de cuidar Valonsadero para que el disfrute de los festejos sea compatible con el respeto al medioambiente. Un llamamiento previo a la celebración del Desencajonamiento de este sábado.

De esta forma, se instalarán carteles con el lema 'Cuida el monte' en lugares de especial visibilidad y se pondrá en marcha una campaña en redes sociales para conseguir su mayor difusión. Además, se han instalado contenedores de diferentes tipos de residuos para una recogida selectiva y cualquier sanjuanero podrá encontrar uno a menos de 10 metros de donde se encuentre en Cañada Honda haciendo más sencillo su uso.

Por otro lado, hoy se ha celebrado Junta Local de Seguridad con la presencia de todas las instituciones y cuerpos de seguridad, además de representantes de Protección Civil y Cruz Roja para coordinar las habituales labores que se desarrollan en las jornadas festivas. El Ayuntamiento insiste en su llamamiento al disfrute con precaución, especialmente, al volante y volverá a poner a disposición de los sanjuaneros un servicio de guardacascos y servicio de autobuses. Para el Desencajonamiento se ha ampliado el número hasta ocho con lo que se reduce la frecuencia de los mismos facilitando el traslado al monte y se aumenta, finalmente, hasta las 18.00 horas el servicio de regreso.

Horario autobuses

Desencajonamiento (07.00-18.00 horas)

Lavalenguas (07.00-23.00 horas)

La Compra (07.00-22.00 horas)

La Saca (07.00-16.00 horas)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...