Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda arranca sus fiestas más entrañables

Ágreda arranca sus fiestas más entrañables

Actualizado 01/06/2015 17:08

Tras este fin de semana previo donde se nombraron a la reina y las damas de honor, este miércoles será el pregón de la mano del primer alcalde de esta etapa democrática, Jorge Ruiz.

Ágreda vive esta semana las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Milagros y del Corpus Christi, en unas jornadas que ya tenían su prólogo este fin de semana con el nombramiento de la reina y damas de honor así como la apertura de la exposición fotográfica de los Quintos del 65. Ayer domingo también tuvo lugar un homenaje de reconocimiento al arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, quien como se recordará, era nombrado en esta labor pastoral a finales de 2014.

Este año, Isabel Chueca es la reina de las fiestas, arropada por las damas de honor Berta Carro, Ángela Gil y Paula Beamonte quienes ya ostentan este título y que personalizarán la juventud de la Villa de las Tres Culturas durante estos días.

Por otro lado, los Quintos del 65, esto es, los nacidos o allegados a la localidad que cumplen ahora medio siglo, abrían la exposición fotográfica 'Ni están todos los que son, ni son todos los que están', en una muestra que recoge las imágenes de infancia de este grupo así como también otras de docentes de otras épocas y que ejercieron la enseñanza en tiempos escolares de los quintos.

El sábado, y con motivo del 350 aniversario del óbito o 'dies natalis' de Sor María de Jesús, el templo del convento de la Concepción acogía la representación del teatro musical 'Con la M de María y la J de Jesús", con texto de Alberto Blanco y música de Jesús Villarroya. La obra relata de manera magistral la vida de la Madre Ágreda, quien tiene su protagonismo estas fiestas.

Por otro lado, este domingo, el arzobispo de Zaragoza recibía un cálido homenaje por parte de los vecinos en el Palacio de los Castejones, encabezado por el Consistorio de la villa y donde se reconoció la valía personal del prelado, quien es "junto con la Venerable, la persona más importante que ha dado Ágreda", según apuntaba el alcalde, Jesús Manuel Alonso.

Este miércoles, el que fuese primer alcalde de este período democrático Jorge Ruiz Aroz dará lectura al pregón de fiestas, en una arenga que pronunciará en el balcón del ayuntamiento, en la plaza Mayor, con lo que las fiestas quedarán finalmente inauguradas.

La programación festiva puede ser consultada aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...