Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas escenifica la pobreza y la problemática social en sus 50 años en Soria

Cáritas escenifica la pobreza y la problemática social en sus 50 años en Soria

Actualizado 02/06/2015 22:22

La entidad diocesana, que cumple medio siglo como organización jurídica en la provincia, llama la atención sobre las situaciones de desigualdad que se viven en la sociedad de hoy con denuncias concretas con los niños como actores.

Con motivo de los cincuenta años de existencia de Cáritas en Soria como entidad jurídica, la organización no gubernamental diocesana ha salido este martes a la calle para hacer patente en centro de la ciudad las situaciones de desigualdad que se viven en la sociedad actual.

Así, una veintena de niños han mostrado diversos capítulos que por lo cotidiano en este tiempo, no entran en la normalidad de las sociedades avanzadas y mucho menos en lo que es la doctrina de la Iglesia.

Por ello, han llevado a cabo denuncias concretas sobre situaciones como los desahucios, el reparto equitativo de la riqueza y de los bienes sin olvidar el desamparo y la soledad que sufren 1,8 millones de ancianos en España.

En la entidad que dirige en Osma-Soria Javier Santa Clotilde, han estado presentes de igual modo el desempleo (con una cola que teatralizaba la entrada a las oficinas de empleo), o la necesidad de prestar atención a los productos provenientes del comercio justo, esto es, aquel que manufactura productos fuera de la explotación y de la dignidad humanas.

Mensajes como las casi 39.000 familias que perdieron su hogar en España o los préstamos con un alto interés o la situación de desempleo han puesto el acento a una jornada de aniversario pero también reivindicativa y solidaria.

Un toque de atención que no ha dejado indiferentes a muchos de los viandantes que atravesaban la plaza de Mariano Granados en la cálida y cómoda tarde de este martes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...