Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Veinte integrantes del club '27 grados' en las XIV Jornadas Interescuelas

Veinte integrantes del club '27 grados' en las XIV Jornadas Interescuelas

Actualizado 07/06/2015 13:05

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) organiza hoy en León la XIV Jornada Interescuelas, a la que asiste el club soriano '27 Grados'.

Este tipo de encuentros son similares a los juegos escolares que se desarrollan en otras disciplinas deportivas y no tienen un carácter competitivo, sino de exhibición en las que los niños y padres pueden valorar su evolución en las técnicas y pruebas de salvamento y socorrismo. Participan chavales de todas las categorías, desde prebenjamines hasta cadetes.

Los chicos de '27 Grados' han participado en las pruebas de 25 metros arrastre de maniquí estanco (benjamines); 50 metros maniquí con aletas (alevines) y 50 metros socorrista (infantiles). Los sorianos también han intervenido en las pruebas de banderas (realizadas para todas las categorías), para medir la velocidad de reacción, y además han participado en un taller de primeros auxilios y vendaje. También han realizado numerosos juegos porque este encuentro tiene un gran componente lúdico y de intercambio de experiencias.

El Club '27 Grados' acaba de iniciar su andadura este curso 2014-2015, y sus integrantes son niños nacidos entre los años 2003 y 2008. Algunas de las promotoras de este club formaron parte en su día de uno de similares características que intentó crearse en 2001, pero la iniciativa no fructificó. 13 años después, después de formarse y competir desde otros clubes, lanzaron la propuesta y Soria ya cuenta con un club en esta disciplina deportiva, cerrando con esta actividad en León su primer año con un balance muy satisfactorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...