Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culminan las obras de Defensa y avanza la desafección de la antigua iglesia de Santa Clara

Culminan las obras de Defensa y avanza la desafección de la antigua iglesia de Santa Clara

Actualizado 09/06/2015 13:14

Las intervenciones en la casona anexa al antiguo templo se han extendido durante seis meses. El inmueble dará cabida al servicio de Defensa. En lo que fuera la iglesia, el actual equipo de gobierno local provisional contempla la realización de un Centro Cívico para El Calaverón.

Los trabajos de remodelación interior de la casona anexa a la iglesia del antiguo convento de Santa Clara culminaron el pasado mes de mayo según ha confirmado hoy el Subdelegado de Defensa en Soria, Carlos Moreno de Guerra. Las intervenciones se ha extendido durante seis meses.

El inmueble estará listo para acoger a todo el personal de la Delegación de Defensa que antes se encontraba diseminado, entre este edificio y la antigua iglesia de Santa Clara. La 'reagrupación' en la casona será el primer paso para proceder a la desafección de la iglesia del antiguo convento de Santa Clara.

Desde el equipo de gobierno provisional del Ayuntamiento de Soria se ha proyectado en estas dependencias un futuro centro cívico para el barrio del Calaverón. El Subdelegado de Defensa ha deseado hoy que "la decisión sea en beneficio de la ciudad de Soria".

La enajenación de la antigua iglesia del Santa Clara, sede de la Delegación de Defensa, se ha realizado a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (Invied) y forma parte del Plan de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa (Prepidef).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...