Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona el turismo de naturaleza, activo y rural de la Comunidad en Madrid

La Junta promociona el turismo de naturaleza, activo y rural de la Comunidad en Madrid

Actualizado 10/06/2015 13:02

La región de la capital del país es el primer mercado nacional emisor de turistas a Castilla y León con más de 1.350.760 viajeros en 2014, lo que representa un 27,51 % del total de visitantes nacionales el pasado año.

La Consejería de Cultura y Turismo intensifica la presencia del turismo de Castilla y León en el primer mercado nacional emisor de turistas para la Comunidad, Madrid, con una nueva iniciativa de comercialización y promoción. La Junta participará en MADbird Fair 2015, la feria de turismo especializada en naturaleza, que tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el Paseo del Prado de la capital madrileña.

Con el objetivo de multiplicar la visibilidad de los productos turísticos de Castilla y León y continuar con la línea creciente en los resultados turísticos, la Consejería acudirá a este certamen con un estand que proyectará a los asistentes a la feria los recursos específicos con los que cuenta Castilla y León en un segmento como el turismo de naturaleza. La participación en esta feria está contemplada en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que establece como acción a seguir la asistencia a ferias que destaquen por su perfil profesional o especializado, del mismo modo que ocurrió con las anteriores convocatorias, en este segmento turístico, de 'Doñana BirdFair' en Andalucía y la 'Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)' en Extremadura.

Es destacable la especial relevancia que tiene el mercado madrileño para Castilla y León, ya que se encuentra a la cabeza del ranking en emisión de turistas a la Comunidad, con más de 1.350.760 viajeros en 2014, lo que representa el 27,51 % del total de viajeros nacionales, un 6 % más que el año anterior 2013. Incremento que va en aumento en el acumulado de los cuatro primeros meses de este año 2015, donde el porcentaje de los madrileños ya supone el 29,62 % de los visitantes nacionales a Castilla y León, con 421.255 viajeros, un 15,08 % más que el mismo periodo del año anterior.

Importante oferta turística de naturaleza

Dentro de la gran oferta turística de la Comunidad destacan las posibilidades naturales ?llanuras de interior, altas cumbres, lagunas esteparias, cañones fluviales o dehesas, entre otros territorios- espacios que al mismo tiempo permiten la observación de multitud de aves, ya que existen registros de hasta 361 especies. A ello hay que sumar los 26 Espacios Naturales protegidos declarados, a través de las figuras de Parques, Reservas o Monumentos Naturales, y la amplia oferta de alojamientos rurales y empresas de actividades de turismo activo, para practicar al aire libre, que Castilla y León ofrece a los visitantes.

Para la Consejería de Cultura y Turismo esta feria supone una importante oportunidad para hacer hincapié en la promoción de productos turísticos complementarios a la oferta de naturaleza, como es el turismo activo o el turismo rural. En este sentido, la Junta ha vuelto a dar un impulso a las iniciativas de colaboración público-privada y coordinación institucional, invitando a los entes provinciales de promoción turística y a empresas especializadas, con el objetivo de que su material promocional y participación activa esté presente en este certamen durante todo el fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...