Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encierro lento en La Comprilla en una mañana fresca, muy animada y sin lluvia

Encierro lento en La Comprilla en una mañana fresca, muy animada y sin lluvia

Actualizado 14/06/2015 11:58

Miles de sorianos se han desplazado a Valonsadero para vivir la mañana del día de La Compra, con gran ambiente festivo. Durante toda la mañana, el desfile de vehículos se ha dejado ver en el trayecto en carretera por la N-234. Lentitud en el encierro matutino de los novillos.

Una mañana soleada, con temperatura fresca en los primeros momentos del día, ha protagonizado el festejo conocido como 'La Comprilla', en Valonsadero, con el tradicional encierro matutino, caracterizado por su lentitud, y poco más tarde de las diez de la mañana la mitad de los doce novillos tan sólo estaban encerrados. El resto, en torno a las 11.15 eran introducidos en un camión para ser transportados hasta los corrales.

Decenas de intentos de los caballistas se han prodigado para conducir a los astados hasta su destino, si bien, toda vez que estos estaban a mitad de camino tomaban el camino de vuelta. También lo han intentado los mozos, que han tratado de conducir a los utreros a pie, pero sin resultados, aunque han sido vitoreados por el público.

La jornada festiva arrancaba ayer con la celebración de una verbena en la Plaza de Herradores, conocida como 'de los Cuatros', que se alargó hasta altas horas de la madrugada del domingo.

Los caballistas han tenido que sortear el barro de Cañada Honda para evitar los charcos, tras el agua caída estos días de atrás. A las 17 horas está prevista la salida oficial de los Jurados desde la plaza Mayor de la capital soriana.

Para el festejo, se ha habilitado un servicio de guarda cascos, entre las 07.00 y las 23.00 horas. A lo largo de la jornada de hoy, miembros de la Cruz Roja, de los bomberos de la capital, de la Policía Nacional y de la Policía Local estarán presentes en Valonsadero para solucionar cualquier imprevisto.

Para facilitar el viaje a todos los interesados, el Consitorio de la capital ha habilitado un servicio gratuito de autobuses entre Soria y Valonsadero. El horario para utilizar este servicio ha comenzado a las 07.00 de la mañana y se prolongarán hasta las 22.00 horas. La salida es desde la Avenida Duques de la Victoria, mientras que la llegada se dirige a la Casa del Guarda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...