Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Correos irá nuevamente a la huelga si no avanza su convenio

Correos irá nuevamente a la huelga si no avanza su convenio

Actualizado 17/06/2015 13:36

Cerca de treinta trabajadores se concentran ante las oficinas de la capital para incidir en la situación por la que pasa el servicio que ha perdido cerca de 40 puestos en los últimos cinco años en Soria. Una convocatoria en la que estaban representadas UGT, CC OO y CSI-F.

"Llevamos casi un año negociando un convenio en unas conversaciones que no llevan a ningún puerto" ha señalado en la mañana de este miércoles la secretaria del sector Postal de UGT, Yolanda Jiménez, tras la concentración que efectuaban unos treinta empleados de Correos a las puertas de las oficinas principales de la capital.

Jiménez ha explicado que en Soria, al igual que en el resto del país, los trabajadores de esta entidad pública están sufriendo reiteradamente falta de contratación así como la supresión de plazas vacantes por jubilación o traslados.

Ello lleva consigo un incremento del trabajo, "sobre todo en el reparto en el área rural" al igual que en atención al cliente, ya que vacaciones, bajas laborales o asuntos propios no se ven cubiertos, siendo estas sustituciones ejercidas por la propia plantilla. "Se asume el mismo trabajo con menos empleados", ha especificado la portavoz sindical, quien ha cifrado por otro lado que son cerca de 40 los puestos amortizados que no han llegado a cubrirse en la provincia.

Ante esta situación, Jiménez ha destacado la necesidad de avanzar en el convenio laboral para este sector, que ya ha sido denunciado por parte de los trabajadores una vez concluía su vigencia, pero sin mayores resultados. "La Administración está por negociar en términos de retroceso a cincuenta años en derechos laborales".

Por su parte, Fernando Garcés, también del sector Postal CC OO, ha coincidido con su compañera que la deficiencia de personal hace que el servicio sea más deficiente, sobre todo fuera de la capital. Así, un cartero rural, que anteriormente se desplazaba en el reparto 200 kilómetros al día, ahora este trayecto es mucho mayor ya que las ausencias son atendidas por otros compañeros, "y no se puede llegar a todos los pueblos".

También ha incidido en que Correos es un "factor de cohesión social", sobre todo en el medio rural, carente de muchos servicios públicos y donde sí llegaba este servicio. Aquí ha recordado que tras las tres jornadas de huelga, los servicios mínimos fueron "abusivos" sobre todo en el medio rural, donde se llegó a una cobertura casi del 100%, precisamente coincidiendo con las últimas elecciones municipales y autonómicas. En la última jornada de huelga, una vez efectuado todo el trabajo extra por los comicios, para la Administración "ya dejamos de ser un factor de cohesión social, y en ese momento desconvocaron los servicios mínimos", ha recordado Garcés, quien por otro lado ha avanzado que concurrirán a la huelga nuevamente en el caso en el que no se admitan las demandas de los trabajadores postales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...