Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU contesta a RIOSA: “Nosotros no imponemos ningún modelo de ciudad a nadie”

IU contesta a RIOSA: “Nosotros no imponemos ningún modelo de ciudad a nadie”

Actualizado 17/06/2015 12:32

El Consejo político provincial de Izquierda Unida contesta la carta remitida por la empresa adjudicataria del parking y avanza que recurrirá el sobreseimiento de la querella.

Izquierda Unida de Soria ha emitido un comunicado en contestación a la carta remitida a los medios informativos por la empresa RIOSA SL sobre el sobreseimiento de la querella por las obras del aparcamiento subterráneo del Espolón. Un procedimiento que por el momento no detiene el proceso judicial ya que cabe recurso.

La carta, literalmente es como sigue:

"A la atención de los Srs. de RIOSA Aparcamientos, S.L., en respuesta a la carta publicada en los medios informativos de Soria dirigida al Coordinador Provincial de IU.

Lo primero es lamentar la mala influencia que, para el redactor de esa carta, está teniendo vivir en la 'Ciudad de los Poetas': ¿Injusticia para todos los sorianos? ¿Profundas heridas que tardarán en cicatrizar? ¿Una máscara que ha caído al suelo? ¿La justicia ha sentenciado? ¡Por favor!

Seguro que muchos vecinos no dudarán del enorme altruismo con el que ustedes han acometido las obras y ese "gran proyecto de ciudad, de desarrollo de la capital, que ha necesitado de una suprema dedicación de las familias sorianas". Un gran proyecto que, como no se cansan de repetir, tanta falta nos hacía y para el que han puesto la nada despreciable cifra de 9.800.000 euros. ¿Qué a esos vecinos les gusta? ¡Perfecto! De hecho, así lo han manifestado las urnas dando la mayoría absoluta al partido socialista, impulsor de esta obra. Hasta ahí nada más que objetar. Ahora bien, y ya que estamos en democracia, permítannos que a este partido político, y a los sorianos que nos votan, ni nos guste ni lo hayamos considerado nunca necesario. Este partido político, y quienes nos apoyan, sigue sin compartir un modelo de ciudad que obliga a pagar más por aparcar, a hacer más kilómetros de recorrido en los desplazamientos y a ir dando saltos por la 'gymkhana' en la que han convertido el centro de la ciudad.

Ustedes siguen con la matraca del oportunismo electoral y el maniqueísmo de nuestro partido por llevar las anomalías percibidas ante la justicia. Señores de Riosa, ¿tan grave les parece que un partido político acuda a la justicia cuando observa irregularidades en la tramitación de una concesión, que "a nuestro juicio" parece todo menos clara?, ¿acaso, en esta ciudad, no está permitido hacer uso de uno de los principales mecanismos que el Estado de Derecho nos proporciona? La justicia se ha pronunciado y ha desestimado "provisionalmente" la denuncia, punto y seguido? Como no podía ser de otra manera, Izquierda Unida de Soria acata el dictamen de la Sra. Jueza, lo que no quiere decir que lo comparta, por los motivos que en breve, en rueda de prensa y de forma amplia, explicaremos.

Pero, y continuando con la respuesta a la carta de ustedes, nos llaman poderosamente la atención dos aspectos más. El primero es que ustedes, los empresarios de RIOSA S.L., se atrevan a erigirse como modelo único de impulso al desarrollo y den por supuesto que nuestro "izquierdismo", integridad y nuestra coherencia debería conducirnos a admitir, sin rechistar, que el suyo es el ideal del desarrollo a seguir. Señores de RIOSA S.L., los izquierdistas de este partido político tenemos muy claro cual es nuestro ideal de desarrollo, que en nada se parece al que ustedes han puesto en práctica dirigido a encarecer la vida de los ciudadanos y aumentar las molestias de los mismos. Nosotros no vamos a imponer nuestro modelo a nadie, al contrario de lo que ustedes han conseguido con este "proyecto de ciudad". Un proyecto que, por cierto, aunque siempre nos habían vendido como propio del PSOE, más parece que lo hubieran ideado ustedes. Quizás el subconsciente les traiciona, sobre todo cuando uno quiere echarle más retórica poética al asunto de la que puede. Y en referencia a la frase de "los sorianos son más inteligentes que manipulables", mejor lo dejamos para otra ocasión. Solo apuntar que se nos ocurren un montón de manipulaciones posibles cuando se cuenta con mucho dinero para publicidad y un medio de comunicación diario a plena disposición.

Y la segunda cuestión tiene mucho que ver con lo irrefutable de los números del parking.

Señores de RIOSA S.L.: El desequilibrio económico ¡ya existe! Suponemos que para ustedes todavía no; pero, para nuestro Ayuntamiento, con el gerente del aparcamiento de la plaza del Olivo llamando a sus puertas para exponer el desequilibrio producido por la construcción de los dos nuevos aparcamientos, sí. Y queremos recordar que el parking del Olivo también es público y una concesión administrativa. Y, continuando con sus irrefutables números, seguimos sin ver los 218 contratos de venta de aparcamientos que exigía el plan de viabilidad. E insistimos en que, a nuestro juicio, sus tarjetas rotativas y sus abonos no son garantía ninguna para que, en el futuro, ustedes no vayan a solicitar desequilibrio económico. Si ustedes firmaran un documento renunciando a cualquier reclamación derivada del desequilibrio económico "desde hoy y hasta el último día de la concesión", dejando claro que a quienes subroguen ésta (no vaya a ser que ya estén pensando en venderla) les afectará igualmente, quizás entonces, y solo entonces, estaríamos dispuestos a confiar en sus buenas intenciones.

Y ya terminamos señores de RIOSA S.L. con una petición: Están ustedes pensando presentar denuncia por difamar e injuriar; por favor ¡háganlo! Al contrario que ustedes, en IU de Soria no tenemos el más mínimo problema en que una parte de la sociedad haga uso de las herramientas de control que un sistema supuestamente democrático nos ofrece. Además, igual esta es la única forma de poder demostrar ante la justicia lo que hasta ahora nos ha sido vetado".

"El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Soria (para ustedes, 'los secuaces de don Enrique García')".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...