Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gerencia Sanitaria de Soria, ‘Embajadora’ de la excelencia en la promoción de España en Europa

La Gerencia Sanitaria de Soria, ‘Embajadora’ de la excelencia en la promoción de España en Europa

Actualizado 17/06/2015 21:47

El próximo 25 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, entregará en Madrid el título de 'Embajador de la Excelencia Europea' a la GIS.

El responsable de la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), Enrique Delgado, y el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, firmaron, el pasado 19 de mayo, la alianza de colaboración por la que la GIS actuará como 'Embajadora' para convertir la Marca España en sinónimo de excelencia.

El delegado territorial, Manuel López, y el gerente de la GIS, Enrique Delgado, han informado esta mañana que el Club Excelencia en Gestión y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España presentarán, el próximo 25 de junio, en el Auditorio del Palacio de Fernán Núñez, en Madrid, el 'Programa Embajadores de la Excelencia Europea', un acto que está previsto presida el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. En el transcurso de este evento se entregará el título de 'Embajador de la Excelencia Europea' a la Gerencia Integrada de Soria, para los años 2015 y 2016, junto a las otras tres organizaciones españolas seleccionadas, de entre las que poseen en España la acreditación EFQM 500+, para mostrar en Europa los valores de la Marca España.

Según los responsables del Programa, en esta primera edición se han elegido cuatro organizaciones, dos privadas y dos públicas, demostrando que la gestión en estas últimas no es inferior en calidad a las primeras, que son un ejemplo a seguir por su compromiso con los Valores Europeos de la Excelencia: Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria, Ayuntamiento de Alcobendas, Compañía Logística de Hidrocarburos CLH y Hospital Moncloa.

Puesto en marcha por el Club Excelencia en Gestión (CEG), licenciatario español para el modelo europeo de calidad EFQM, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (ACGME), que tiene como objetivo planificar, impulsar y coordinar las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España, el Programa pretende valorar, reconocer y motivar a todas las organizaciones españolas que disponen de un Sello de Excelencia Europea EFQM vigente y que han contribuido a convertir a España en el país con el máximo número de empresas reconocidas por su excelencia empresarial.

Su finalidad es transmitir, sobre todo fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia del máximo nivel en España, el Sello EFQM 500+.

Hay muchas organizaciones en España que hacen las cosas muy bien, desde el punto de vista de la gestión, y están capacitadas para competir fuera del país. La internacionalización de la economía española, con prioridad en las Pymes, es una de las estrategias que está ayudando a nuestro país a salir de la crisis, y este Programa pretende que todo tipo de organizaciones excelentes que quieren competir fuera de España puedan presentarse con una 'tarjeta de visita' de prestigio reconocido, a través de organizaciones excelentes ya reconocidas en los mercados exteriores.

Los 'Embajadores de la Excelencia Europea' participarán en diversos eventos, foros o publicaciones internacionales en los que se trate de gestión, compartiendo las experiencias que les hayan hecho acreedores de un Sello de Excelencia EFQM 500+ y asociando los valores de la excelencia europea a los valores de Marca España, apoyando y promoviendo así la imagen de España, tanto dentro como fuera de nuestro país. La GIS, al igual que el resto de 'Embajadores', unirá a sus logos y al sello EFQM, durante la vigencia del programa, el de la Marca España, para convertir esta en sinónimo de excelencia.

Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria

La Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS), organización funcional a la que se adscribe todo el dispositivo sanitario público de la provincia de Soria, forma parte del Sistema de Salud de Castilla y León, SACYL, organismo autónomo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, e incluye todos los servicios preventivos, diagnósticos, terapéuticos, de rehabilitación y de promoción y mantenimiento de la salud de la provincia. En un área extensa y muy poco poblada, con alto nivel de envejecimiento y de dispersión, la GIS cuenta con dos hospitales, con 336 camas (364,34 camas/100.000 habitantes), 15 Equipos de Atención Primaria (EAP), 14 puntos de atención continuada, 344 consultorios locales y seis Unidades de apoyo.

La cultura de calidad y mejora continua impregna toda la organización y con ella se han comprometido todos los trabajadores. A lo largo de los últimos años se han realizado y evaluado más de 100 proyectos de mejora y planes de calidad total sobre integración asistencial, satisfacción de profesionales, satisfacción de usuarios, cartera de servicios, liderazgo, descentralización, gestión medioambiental y actividad de Enfermería.

Actualmente la GIS cuenta, desde el pasado año, con el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, siendo la única organización sanitaria integrada en España que lo posee en estos momentos. El pasado 26 de mayo recibió el Premio Profesor Barea 2015, que otorga la Fundación Signo, el más prestigioso que en gestión sanitaria se entrega en España, en la categoría 'Los centros sanitarios como empresas de servicios: Gestión global'.

Para la GIS, el 'Programa de Embajadores de la Excelencia Europea' es una oportunidad para abrir posibilidades de compartir y aprender en un entorno superior en el que, necesariamente, tendrá que estar integrada. Además, gracias a este Programa, podrá conocer y compartir prácticas de gestión y mejora, trabajar por mantener los mejores resultados posibles, y le permitirá afrontar, de una manera más segura, escenarios futuros que en el mundo sanitario muchas veces son de difícil predicción.

En el desarrollo del Programa, la GIS unirá el nombre de Soria y el de la Sanidad Pública de Castilla y León para aprovechar la oportunidad de promoción exterior que el nombramiento de 'Embajador' puede tener para nuestra provincia y nuestro sistema sanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...