Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero San José ficha a al receptor Carlos Jiménez

El Río Duero San José ficha a al receptor Carlos Jiménez

Actualizado 23/06/2015 17:16

El club soriano se hace con los servicios del joven más codiciado en el panorama del voley español.

El Río Duero San José se ha hecho con los servicios del joven español más codiciado del panorama nacional, Carlos Jiménez.

Este receptor de 19 años es el gran diamante de la última hornada de la Concentración Permanente de Palencia, en la que se ha forjado durante cuatro temporadas a las órdenes de Ricardo Maldonado, lo que significa ya una excelente carta de presentación.

A pesar de su corta edad, Jiménez es uno de los grandes valores de futuro de la selección española absoluta, con la que ya ha disputado la Liga Mundial en 2014 y 2015. Precisamente acaba de llegar a España desde Egipto donde estuvo con el combinado nacional a las órdenes de Fernando Muñoz. Tanto el seleccionador nacional, como Ricardo Maldonado, ambos con un inolvidable pasado en el voley soriano, han avalado el fichaje.

Este receptor valenciano de 1,93 metros de estatura destaca por su capacidad anotadora y por su buena recepción, y era el objeto de deseo de todos los equipos punteros de la Superliga sin excepción, así como de varios equipos de gran nivel del extranjero. Pero él quiere seguir creciendo como jugador y en ningún sitio lo puede hacer mejor que al lado de Manuel Sevillano, el mejor receptor español de la última década. En Soria tendrá la oportunidad de aprender del mejor y además de disfrutar de los minutos de juego de calidad que necesita para ser el jugador que se vislumbra.

Con un envidiable curriculum en categorías inferiores, donde destaca el subcampeonato de Europa con la selección española junior, Carlos Jiménez tendrá ahora la oportunidad de ofrecer toda su calidad y buen juego a la afición soriana, que le espera con los brazos abiertos.

Curriculum de Carlos Jiménez

Carlos Jiménez Gallego

Fecha de nacimiento: 12-8-95

Ciudad de nacimiento: Petrel (Alicante)

Historial Nacional:

Campeon de España por selecciones autonómicas con la comunidad valenciana 2008 y 2009.

Integrante de la Concentración Permanente de Palencia desde 2011 al 2015.

Campeon de España por clubes con Santo Domingo Voleibol Petrel 2013 y 2014.

Trofeo mejor jugador juvenil de España 2013 y 2014.

Campeón de Superliga 2, 2012 y 2014.

Jugador mas valioso C.E.T.D Palencia 2013.

Historial Internacional:

Subcampeón de Europa con la Seleccion Española Junior.

Jugador de la Selección Española Absoluta en la Liga Mundial 2014 y 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...