Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 77% de los conductores castellano y leoneses ‘mide’ el gasto de combustible

El 77% de los conductores castellano y leoneses ‘mide’ el gasto de combustible

Actualizado 24/06/2015 12:53

El 48% de los usuarios busca gasolineras más baratas como medida de ahorro. El precio entre estaciones de servicio puede variar hasta el 20%.

Coincidiendo con la llegada del verano, momento en el que se producen más desplazamientos de vehículos, Rastreator.com (www.rastreator.com) ha llevado a cabo un análisis sobre la evolución de los precios del combustible en España así como del gasto y consumo que realizan los españoles y las medidas de ahorro más populares que adoptan.

Según afirma la patronal europea de las petroleras (AOP), la gasolina se ha encarecido hasta alcanzar máximos anuales, a pesar de que su venta ha caído un 31% desde 2007. En cambio, el precio gasóleo ha experimentado un acusado descenso en los últimos meses, acentuando la brecha económica entre ambos carburantes. Actualmente, el litro de gasolina es un 9,8% más caro que el de gasóleo (0,11?/litro de diferencia), lo que se traduce en una diferencia de cerca de 6,5 euros al llenar un depósito de 55 litros.

Por su parte, el año pasado el gasto medio por hogar en Castilla y León en carburantes cayó un 3,2% hasta situarse en 1.247,5 euros anuales, cifra que representa el 5% del gasto medio total de las familias Castilla y León. Y es que precisamente, el gasto en gasolina o gasóleo, además de ser una importante partida en el presupuesto familiar, supone dos tercios del gasto total de mantenimiento de un vehículo, según calcula Audatex España.

El ahorro de combustible

Un estudio realizado por Rastreator.com concluye que el 76,7% de los conductores castellanos y leoneses toma medidas para ahorrar en combustible. Entre estas, la más frecuente para un 47,8% es buscar las gasolineras más baratas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que el precio de los carburantes puede variar entre un 15 y un 20% según la estación de servicio.

A continuación, un tercio de los conductores apuestan por recorrer distancias menores y hacer menos kilómetros y un 27,8% reduce la velocidad o intenta mantenerla estable. No debemos olvidar que a partir de los 90 km/h el consumo de combustible se dispara y de la misma manera que si mantenemos el motor al ralentí pisando el acelerador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...