Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se prepara para el Campeonato de España de Triatlón

Almazán se prepara para el Campeonato de España de Triatlón

Actualizado 26/06/2015 13:10

El nacional por autonomías y por relevos se disputará durante el 18 y el 19 de julio.

Los días 18 y 19, Almazán acogerá el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y por relevos. Se trata de un acontecimiento deportivo de máximo nivel en un deporte olímpico y de máxima relevancia en nuestro país gracias a la figura de Javier Gómez Noya, todo un campeón del mundo. Así pues, las cámaras de Teledeporte serán testigo de todo lo que suceda en la localidad soriana, por lo que desde la organización y desde el Ayuntamiento de Almazán, que ha hecho una gran apuesta por el mayor evento deportivo que ha albergado la Villa, está trabajando muy duro para que la cita deje huella tanto en los vecinos y deportistas, como en los telespectadores.

A lo largo de la semana los servicios municipales se han volcado con los organizadores del evento para preparar los circuitos por los que discurrirá la competición y la captación de los numerosos voluntarios necesarios para el gran montaje que lleva la cita, nada más y nada menos que 60. Una de las zonas de trabajo ha sido el parque de La Arboleda, que será el epicentro deportivo ya que incluirá la zona de transición.

De hecho, la primera salida de cada prueba se realizará en las aguas del Duero que bañan esta emblemática zona verde de la villa adnamantina. Serán 750 metros de natación los primeros obstáculos para los triatletas. Para facilitar la visión de la cita y hacer más accesible la salida a los participantes, se están realizando tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona de baño como una rampa enmoquetada para la salida del agua hasta la zona de transición.

El siguiente capítulo del campeonato, que tendrá el sábado las salidas individuales y el domingo las de relevos, será el sector ciclista. En total habrá que recorrer 20 kilómetros sobre ruedas para dirimir la Comunidad campeona de España. El perfil de la prueba, que saldrá desde el parque de la Arboleda en dirección hacia la localidad de Matamala de Almazán sin llegar a la localidad, tiene predominio de llanura con una zona de ligeras pendientes próximas al tres por ciento de desnivel antes del giro de vuelta hasta Almazán.

Por último, el triatlón llegará al sector de atletismo, que constará de dos vueltas de 2,5 kilómetros y que de nuevo saldrá de La Arboleda en dirección al centro del casco urbano, subiendo por el alrededor de la muralla para acabar bajando a la Plaza Mayor con regreso al parque pasando por la Puerta de los Herreros. Un trazado que permitirá al público disfrutar de todo el esplendor de la carrera y de todo el rico patrimonio adnamantino, que de esta forma, también quedará reflejado en la retransmisión televisiva como un magnífico reclamo turístico.

Cabe destacar que este circuito de la carrera a pie, además de muy atractivo por el entorno por el que discurre será también una zona importante de la carrera ya que se antoja como bastante exigente para los corredores.

Claro que además de disfrutar del espectáculo de los élite, el triatlón de Almazán, en más longevo de la provincia de Soria, no va a perder su carácter popular, por lo que habrá categoría open para federados y categoría de promoción para los populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...