Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El gasto del turista internacional en Castilla y León se dispara en mayo superando los 75 millones

El gasto del turista internacional en Castilla y León se dispara en mayo superando los 75 millones

Actualizado 27/06/2015 13:24

Según los datos de la encuesta de gasto de turistas extranjeros (EGATUR), el incremento en la cifra de gasto total de turistas internacionales en Castilla y León en mayo es un 79,98 % superior al del mes de mayo de 2014.

Los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo reflejan los avances conseguidos en Castilla y León respecto a dos objetivos fundamentales de la Consejería de Cultura y Turismo: el impulso de la demanda internacional y la generación de gasto turístico como indicador fundamental en términos de rentabilidad económica del sector turístico. Los datos publicados recientemente por el Ministerio a través de la encuesta FRONTUR atribuyen a Castilla y león un crecimiento de la demanda extranjera en mayo de un 1,35 %, lo que supone un incremento en lo que va de año de 4,46 % respecto a enero-mayo 2014.

En términos de gasto turístico este incremento del turismo internacional en Castilla y León ha supuesto que entre enero y mayo de este año los turistas internacionales han dejado en la Comunidad casi 282 millones de euros, lo que supone un 33,64 % más que en el mismo periodo del 2014.

Estos datos reflejan una evolución muy positiva del turismo internacional en Castilla y León teniendo en cuenta que, pese a ser un año de record a nivel nacional, el crecimiento en la Comunidad en generación de gasto turístico es del 79,98 % frente al crecimiento del promedio nacional que es del 11,83 % de gasto total en el mes de mayo. Los incrementos se producen en los distintos segmentos del sector turístico en cuanto a alojamiento, transporte, restaurante y excursiones.

En el mes de mayo se produce también un crecimiento del gasto medio por persona del 77,58 % y del gasto medio diario del 39,31 % respecto a mayo de 2014. Todo ello supone que Castilla y León crece por encima de la media nacional y que es, tanto en el mes de mayo como en el periodo acumulado de estos cinco meses de 2015, la Comunidad de interior donde más gasto en valor absoluto efectúan los turistas internacionales, exceptuando la Comunidad de Madrid.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...