Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sol y fiesta a raudales en la plaza de Soria para el Viernes de Toros

Sol y fiesta a raudales en la plaza de Soria para el Viernes de Toros

Actualizado 26/06/2015 21:31

Desde las 10,30 se ha lidiado los primeros novillos con ambiente de fiesta, griterío y disfraces en los alrededores del coso taurino. El novillero Daniel Araujo es el triunfador con tres orejas.

El viernes ha amanecido hoy en Soria con sol y calor, con un programa centrado en la plaza de toros, y con el ambiente de disfraces para grupos y gente en general, en los alrededores de la plaza.

A las 10,30 horas ha comenzado la lidia de los novillos correspondientes a las siguientes Cuadrillas:La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel,con los novillos de la Ganadería de María Antonia Nieves Aguado de Toledo, por los novilleros: Daniel Araujo, Javier Orozco y Camilo Hurtado.

El joven Daniel Araújo comenzó la faena por la mañana con el astado de La Cruz y San Pedro, de corte clásico, el novillero se enfrentó al eral con pases largos y alguna que otra filigrana. Las banderillas suelen ser el punto flojo de la lidia, puesto que entre la gente y la decoración, impiden a los subalternos colocarlas en condiciones, algo que se ha podido comprobar durante toda la mañana. Una vez más, los jóvenes que se tiraban a por ellas, ha recibido la pertinente pitada del público en el tendido. En su segundo, el cuarto de la mañana, buena faena por naturales de Daniel Araúmo, aunque tuvo que recurrir al descabello.

Javier Orozco se ha enfrentado a los erales de Santa Catalina y Santiago. Faena larga y sin aspavientos ha sido la nota predominante del joven. Buena estocada en su primero, eso sumado a los quites realizados en su segundo, con temple y un toreo natural al uso, le ha hecho merecedor de las tres orejas en total, saliendo por la Puerta Grande.

Por su parte Camilo Hurtado, ha toreado los toros correspondientes a La Mayor y San Miguel, y como es habitual, en los últimos toros del festejo se han alargado en demasía por culpa de la invasión del ruedo. El novillero ha realizado una buena faena, buscando gustar al público pero también gustándose a sí mismo.

Bien entrado ya el mediodía, se ha hecho el descanso hasta la tarde, donde se lidiarán los seis astados pendiente, con las cuadrillas de San Juan, San Esteban, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca.

Los grupos de amigos tienen una cita, ya tradicional, en animadas comidas en distintos puntos de la ciudad, bares, restaurantes y locales, para continuar la juerga durante la tarde y la noche.

En la novillada de esta tarde actuarán, Adrien Salenc, Marcos Pérez y Enrique Carmona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...