Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta oferta 23 actividades formativas para el profesorado de FP

La Junta oferta 23 actividades formativas para el profesorado de FP

Actualizado 27/06/2015 18:10

La Consejería de Educación ofrece anualmente estos cursos para actualizar los conocimientos científico-tecnológicos de los docentes.

385 docentes de la Comunidad, 59 más que el año pasado, participarán este 2015 en alguna de las 23 actividades formativas correspondientes al plan de formación para el profesorado de especialidades vinculadas a la FP. La Consejería de Educación ofrece anualmente estos cursos para actualizar los conocimientos científico-tecnológicos de los profesores de este tipo de enseñanzas respecto a los cambios producidos en el sector productivo de Castilla y León.

La Consejería de Educación oferta todos los años un programa de formación para el profesorado de especialidades vinculadas a la FP en la Comunidad, que contribuye a la actualización curricular de los docentes y a la mejora de la calidad del proceso educativo de este tipo de enseñanzas. Así, la Administración autonómica convocó el pasado mes de abril 23 actividades formativas correspondientes al Plan de Formación del Profesorado, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y el Fondo Social Europeo, para el que se recibieron un total de 938 solicitudes correspondientes a 635 profesores, de los que finalmente 385 han conseguido una plaza. En el año 2014 se realizaron 19 cursos con 326 asistentes.

Los cursos, que se desarrollarán del 29 o 30 de junio a 3 de julio, son especializados, eminentemente prácticos, y dirigidos específicamente al profesorado que imparte docencia en ciclos de Formación Profesional inicial de 19 familias profesionales, de las 21 familias ofertadas: Agraria, Administración y Gestión, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicación, Instalación y Mantenimiento, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Madera Mueble y Corcho, Química, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Textil, Confección y Piel.

Asimismo, los contenidos de los nuevos ciclos formativos, cuya implantación tendrá lugar en el curso 2015-2016, o los derivados del cambio de los ciclos entre la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE) es atendida mediante la realización de once de los cursos. Además, tres de ellos tienen carácter transversal y están relacionados con varias familias profesionales, como son los dirigidos al profesorado de Formación y Orientación Laboral o al que desempeña tareas de tutoría en el módulo de Proyecto educativo. Estos últimos, además de contenidos técnicos específicos, tienen un componente metodológico importante con el que se pretende dotar al profesorado de herramientas que mejoren su práctica docente.

Los cursos se realizarán en Castilla y León y serán impartidos por 17 empresas o instituciones especializadas en el tema. Para asegurar el correcto desarrollo de las actividades formativas, se cuenta con la participación de directores asociados a una o varias familias profesionales, que colaborarán en la definición y organización del conjunto de cursos correspondientes a cada una de ellas y con un coordinador de curso para cada actividad formativa concreta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...