Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martín Escudero sale por la Puerta Grande en su alternativa

Martín Escudero sale por la Puerta Grande en su alternativa

Actualizado 27/06/2015 21:50

El diestro de Galapagar cortó las dos orejas a su segundo. Mala tarde de toros en Soria, donde el cambio de ganadería, de la anunciada El Torreón a La Palmosilla, sorprendió a los aficionados. Los toros no acompañaron.

La segunda de feria en Soria con motivo de las Fiestas de San Juan fue una corrida de toros mala, salvando las dos orejas que cortó David Martín Escudero, quien tomaba la alternativa en Soria y la oreja de Castella, merecida, si bien, los toros de La Palmosilla, cambio a última hora, fueron malos, cortos en los quites e incluso peligroso puesto que dieron algún revolcón.

Comenzó David Martín Escudero tomando la alternativa con Cometa de 471 kg, apadrinado por Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera como testigo. Tras cederle los trastos, comenzó el diestro con dos sustos debido a que el toro se colaba por el pitón izquierdo. Fea faena, que culminó con una estocada tendida. El matador se ha llevado los aplausos del respetable, dando la vuelta al ruedo. En su segundo, el sexto, llamado Poema a fe que lo fue, puesto que pese a sus 529 kg, era un toro malo, blando y sin fuerzas que cayó al suelo por estar flojo de las manos en cinco ocasiones. El torero buscó faena, y debido a su buena estacada fue premiado con dos orejas y Puerta Grande.

Sebastián Castella, lo intentó. En años pasados el de Herault no ha tenido suerte en Soria y esta vez quería premio. Con Trebolito no iba a ser puesto que fue devuelto al corral por estar cojo tanto de manos como de patas. El sobrero de 508 kg llamado Cartucho fue un perdigonazo, mucha presencia pero ni un pase. Castella ha dado cuatro estoques y cuatro descabellos. En su segundo, cuarto de la tarde, Piropo de 514 kg, comenzó bien con el toreo de capote y, como hiciera en Las Ventas, comenzó la faena de muleta citando al toro desde los medios y engañando por detrás. El toro zancadilleó al torero que pese al susto y revolcón, siguió la faena. Se la ha jugado Castella, valiente, poniéndose delante del toro, a escasos centímetros de los pitones. Oreja para el matador.

Miguel Ángel Perera tuvo a Deseado como primer rival, de 504 kg. Ha realizado una faena completa con un toro semejante al resto, malo y parón en medio pase, peligroso, eso sí, toro precioso ensabanado alunarado. Lo peor fue que tras la medio estocada, el extremeño ha dado hasta ocho descabellos, llevando los pitos al tendido. En el quinto de la tarde, Alcaudón de 474 kg, más de lo mismo, nada de toro. Enganchones en la muleta, toro cabeceando con dos descabellos.

Mala tarde de toros este Sábado Agés. Ahora las esperanzas están puestas en la del Domingo de Calderas, con los astados de Adolfo Martín para Pepe Moral, Juan del Álamo y Borja Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...