Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Devueltos más de 6,7 M€ a 11M de contribuyentes en la declaración del IRPF

Devueltos más de 6,7 M€ a 11M de contribuyentes en la declaración del IRPF

Actualizado 30/06/2015 14:46

La Agencia Tributaria concluye hoy la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014. Hasta el día de hoy, la Agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 297.000 más que el año

La Agencia Tributaria concluye hoy la campaña del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2014. En estos momentos, la Agencia ha acordado la devolución de 6.779 millones de euros a 11.034.000 contribuyentes de todo el país, mientras que las devoluciones efectivamente pagadas suman 6.472 millones de euros para un total de 10.509.000 contribuyentes, de forma que el 76,8% de las devoluciones solicitadas y el 64,6% de los importes ya han sido abonados.

Los contribuyentes que aún no hayan presentado la declaración del IRPF podrán hacerlo a lo largo de la jornada a través de los distintos servicios que ofrece la Agencia Tributaria. En el caso de internet (www.agenciatributaria.es), tienen tiempo hasta medianoche. Hasta el día de hoy, la Agencia había registrado ya 17,9 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 297.000 más que el año anterior.

En esta campaña, se ha generalizado el uso un nuevo producto, denominado 'RENTA WEB'. Este sistema, que no requiere descarga alguna de programas ni ficheros de datos fiscales, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web de la Agencia, ha sido utilizado ya con normalidad para la confección de más de 538.000 declaraciones y el año próximo estará disponible para su utilización por los contribuyentes que deseen presentar su Renta por vía telemática.

A falta de contabilizar el último día de campaña, la Agencia Tributaria ha concertado este año 2,3 millones de citas y, a fecha de 29 de junio, ha atendido 5,4 millones de llamadas. Impuesto sobre el Patrimonio En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los 2 millones de euros. Hasta la fecha se han registrado ya algo más de 168.120 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 840 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...