Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja Soria sigue recogiendo bicis para reutilizarlas

Cruz Roja Soria sigue recogiendo bicis para reutilizarlas

Actualizado 01/07/2015 12:01

La entidad asistencial, con la iniciativa 'Crucileta', trata de darles un uso una vez que son desechadas por los propietarios.

Cruz Roja Soria, a través de su 'Proyecto de calle', vuelve este verano a poner en funcionamiento la campaña Crucileta', con el pretenden dar un uso a las bicis que sus dueños han dejado de utilizarlas. Una vez acondicionadas para rodar, son entregadas a familias o a personas que puedan necesitarlas.

En la entidad asistencial han explicado que recogen todo tipo de vehículos de este tipo, incluyendo triciclos para los más pequeños y también ya otras bicicletas más grandes que puedan servir como vehículo para desplazarse al trabajo para los receptores.

Pese a que esta iniciativa solo se desarrolla en la ciudad, en Cruz Roja Soria han señalado que son muchas las personas de la provincia que en este tiempo 'hacen limpieza' en sus segundos domicilios y encuentran bicicletas en trasteros que finalmente van a parar a la basura. "Pueden traerlas aquí, nosotros las reparamos y después las entregamos a quienes nos las piden", han señalado, añadiendo que dos voluntarios son los encargados de los arreglos necesarios.

El año pasado, 'Crucileta' logró entregar más de una veintena de bicis y de triciclos, en lo que fue un éxito, habida cuenta que se trataba de la primera edición de esta iniciativa. Ahora esperan que los vecinos respondan de igual modo y entreguen de manera desinteresada estos objetos que en la mayoría de los casos sirven para ocio y que ahora tendrían un valor social mayor, al ser utilizados para las tareas comunes de la vida cotidiana.

Los interesados en estas donaciones pueden llevar las bicis a la sede de Cruz Roja, en calle Santo Domingo de Silos, 1 (detrás del edificio de la Diputación) y también llamando al teléfono 975 234 501.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...