Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEPA Celtiberia, en los Premios Miguel Hernández del MECD

El CEPA Celtiberia, en los Premios Miguel Hernández del MECD

Actualizado 04/07/2015 17:49

El centro de personas adultas de la Junta en Soria obtiene una mención honorífica del Ministerio por un proyecto de alfabetización en un taller textil.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Celtiberia, de Soria, ha sido galardonado con una mención honorífica en los Premios Miguel Hernández, edición 2014, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por un proyecto de alfabetización en un taller textil. El programa 'Livstycket en Soria. Alfabetización en un taller textil', está destinado a mejorar la integración de las mujeres en el nivel de iniciación, evitando el abandono y mejorando su aprendizaje mediante tareas significativas en las aulas.

El premio fue concedido por Resolución de 7 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. La directora del centro, Celia Corral, que estuvo acompañada de una de las alumnas del taller, recogió recientemente el premio, en un acto celebrado en Madrid, de manos del director general de Formación Profesional del MECD, Ángel de Miguel.

Los Premios Miguel Hernández, convocados anualmente por el MECD, están dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas.

Se valora la aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización; favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad; contribuir al desarrollo de las competencias básicas; desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo y la formación de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento; y favorecer la formación de las personas mayores.

A partir de su creación en 1991, gozan de gran prestigio como referente de buenas prácticas en el aprendizaje a lo largo de la vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...