Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junio cierra con 2.400 consultas atendidas en la oficina municipal de turismo

Junio cierra con 2.400 consultas atendidas en la oficina municipal de turismo

Actualizado 06/07/2015 11:21

La afluencia de visitantes a este punto informativo del Ayuntamiento supone una media de 80 al día. Supone un aumento interanual del 9%.

Un total de 2.394visitantes han sido atendidos en los puntos de información turística municipal en el mes de junio, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de 79,8.

Respecto al mismo mes del año anterior, estas cifras suponen un incremento de 217 visitantes atendidos más, es decir, un 9%. Estos datos siguen confirmando la tendencia al alza del sector desde hace un año.

?La procedencia de los viajeros atendidos, del total de visitantes del mes, un 90,64% han sido nacionales y el resto de otros países. Las cifras de los primeros no presentan novedad y principalmente han sido de Castilla y León (26%), Madrid (23%), Cataluña (10%), País Vasco (7%) y Aragón (6%), mientras que el resto, los extranjeros, ha estado marcado por los originarios de Europa, siendo Francia (21%) y Alemania (20%) los países más destacados. Por su parte, América del Norte (22%) y América delSur (10%) sobresale del resto fuera del continente europeo.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 952 ejemplares entregados, que suponen un 37% del total, seguida de las consultas con un 14% y las relacionadas con la provincia, que han supuesto un 13% .

Además, el servicio de visitas guiadas municipales también ha tenido demanda en este mes y un total de 137 turistas las han llevado a cabo en sus dos itinerarios, que como se sabe, son centro de la ciudad por un lado y orillas del Duero por oteo.

Continuando con las visitas guiadas, destacar su ampliación en julio, en un servicio disponible de de martes a domingo y en horario de mañana y tarde. Además se incluyen nuevos paseos urbanos con lo que se aumenta la variedad en las alternativas para conocer la ciudad.

Así, a las dos rutas mencionadas se suman la ruta 'Siguiendo las huellas de Machado' (que se viene realizando desde hace varios años) y la nueva 'Ruta Teresiana'. Esta última incluirá el acompañamiento con versos declamados de Santa Teresa de Jesús y la visita a una parte del interior del Convento de las Carmelitas para ver las cartas escritas por la fundadora del Carmelo y que se conservan en su interior, lugar en el que será cantado el poema que durante su estancia escribió en Soria, así como la posterior visita a la iglesia del Carmen.

Continuando con la promoción de eventos de la ciudad que se viene realizando en las nuevas instalaciones turísticas municipales, a partir de este mismo julio ya se puede contemplar la nueva imagen promocional del verano con el 'Enclave del Agua' y 'Expoesía', iniciativas que sin duda son las dos grandes bazas culturales para este verano, y que serán reclamo de visitantes y protagonistas para este tiempo estival soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...