Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mil días del centro de las canteras molineras de Trévago

Mil días del centro de las canteras molineras de Trévago

Actualizado 06/07/2015 19:09

El CICM es un proyecto que fue avalado por el grupo de acción local Proynerso en lo que es un referente nacional sobre la materia. Ha acogido ya tres millares de visitantes.

El 13 de octubre de 2012, Trévago inauguraba el Centro de Información y Canteras Molineras (CICM), un proyecto avalado por el grupo de acción local Proynerso y por el que apostó el Ayuntamiento de Trévago y todos sus vecinos.

El CICM nació con un objetivo claro, ser referente nacional del estudio de canteras molineras y promover desde su sala multiusos toda actividad cultural, social y educativa. Durante estos mil primeros días, las instalaciones han acogido a más de 3.000 visitantes y se han llevado a cabo más de 60 actividades. Conferencias, exposiciones, talleres formativos, presentaciones literarias, proyecciones cinematográficas, conciertos, etc. han sido algunos de los actos que se han realizado.

El próximo fin de semana, la localidad de la Rinconada celebrará estos mil días de andadura. Así, el sábado, se ofrecerá un vino español a autoridades, prensa y vecinos en el espacio abierto del CICM, donde se podrá recorrer una exposición con todos los carteles de los eventos eventos; se homenajeará a todos los embajadores culturales y sus acompañantes y será inaugurada la muestra 'El arte de Las Tijeras' de Lotte Reiniger. Por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de rock.

Ya el domingo, se realizará la 1ª BTT Canteras Molineras de Trévago, con actividades paralelas infantiles, comida de hermandad y sorteos.

En el ayuntamiento travagüés han resumido esta andadura con un balance que es "tan positivo que en unas pocas líneas no es sencillo", pero con la seguridad en la que "los próximos mil días volverán a estar llenos de eventos y visitantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...