Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis peregrinará a Estella por el 350 aniversario del ‘Dies natalis’ de la Venerable

La Diócesis peregrinará a Estella por el 350 aniversario del ‘Dies natalis’ de la Venerable

Actualizado 07/07/2015 11:02

Entre otras muchas facetas de la religiosa se encuentra la de fundación de monasterios. Gracias a ella fueron abrieron conventos concepcionistas en Borja y en Tafalla, además del propio de la Villa de las Tres Culturas. El viaje, el 24 de julio.

Enmarcada dentro de las celebraciones organizadas por el grupo de trabajo Sor María de Jes para conmemorar el 350º aniversario del 'Dies natalis' de la Madre Ágreda, el viernes 24 de julio se llevará a cabo una peregrinación, auspiciada por la Delegación Diocesana de Peregrinaciones, al monasterio de la Purísima Concepción de Estella (Navarra) y que fuese fundado a instancias de la Venerable.

Señalar que la Madre Ágreda también destaca por su faceta fundadora y como maestra de espiritualidad, gracias a ella se fundaron cuatro conventos, además del de Ágreda y mencionado de la localidad Navarra, también están el de Borja, en Zaragoza, y en Tafalla, igualmente en Navarra. Todos ellos están erigidos en honor a la Purísima Concepción de la Virgen María.

La fundación del monasterio de Estella se debió al celo de Sor Paula de María de Jesús, que atraída por la fama de santidad de la Venerable profesó en Ágreda en 1671. Dedicó sus bienes a la fundación de convento en su pueblo natal, Estella. En 1680 se puso la primera piedra y se inauguró el 25 de noviembre de 1731. Las cuatro reliogiosas fundadoras, procedentes del convento de Ágreda, abandonaron el monasterio agredeño el 12 de noviembre de 1731.

La peregrinación tendrá su inicio a las ocho de la mañana, y el lugar, el Rincón de Bécquer en la capital soriana. La comitiva llegará al monasterio de la Concepción en Ágreda donde se oficiará la oración de la mañana en la Concepción de Ágreda en compañía de las religiosas del convento. Después se continuará hasta Estella, se visitará la localidad y tras la comida, de la se celebrará habrá un encuentro con las madres concepcionistas. A continuación, y como cierre a esta jornada conmemorativa tendrá lugar una una eucaristía.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización llamando al los teléfonos de 636 989 566 y 609 557 802 así como en la parroquia de Ágreda. El precio es de 27 euros por persona y las inscripciones se cierran el próximo día 20.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...