Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden más investigación y fomento de los idiomas para aumentar la calidad educativa

Piden más investigación y fomento de los idiomas para aumentar la calidad educativa

Actualizado 07/07/2015 12:35

Ochenta estudiantes de toda España, becados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, participan estos días Soria en el VI Campus de Profundización Científica para alumnos de la ESO. El número de féminas (53) supera al de varones (37).

El director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIE), Javier Arroyo, ha destacado hoy la importancia de potenciar la investigación, la innnovación "con las nuevas tecnologías" y el fomento de los idiomas en aras de aumentar la calidad en el sistema educativo.

Para Arroyo "es una pena que los jóvenes se tengan que ir al extranjero", en referencia a la salida masiva de licenciados y graduados que no encuentran salida profesional a su preparación en España, especialmente en el caso de los investigadores.

El representante del CNIE ha asistido esta mañana en Soria a la inauguración del VI Campus de Profundización Científica para alumnos de la ESO en el que participan ochenta alumnos que han cursado cuarto curso de la ESO, y de "todas las Comunidades de España". Javier Arroyo ha resaltado que en esta actividad participa "lo mejor de lo mejor", en referencia a las altas calificaciones y complicados exámenes que deben de sobrepasar con nota los alumnos.

El Campus de Soria pretende motivar a los alumnos de 4º de ESO, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes que hayan obtenido un rendimiento excepcional en el área científica, haciendo más atractiva la ciencia mediante actividades prácticas, al tiempo que se favorece la convivencia con compañeros de distinta procedencia.

Las actividades a realizar serán muy diversas y motivadoras; contándose entre ellas talleres y laboratorios de Física, Química, Biología, Geología y Matemáticas, charlas diversas y conferencias divulgativas, visitas a centros de interés científico, artístico e histórico, salidas guiadas al campo de Astronomía, Geología y Biología, y en este año, el hilo conductor es la proclamación en torno al 'Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...