Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expedientadas 4 trabajadoras de una Guardería de Soria por trato discriminatorio

Expedientadas 4 trabajadoras de una Guardería de Soria por trato discriminatorio

Actualizado 15/07/2015 10:52

La Junta de Castilla y León ha abierto expediente por faltas muy graves que incluyen el incumpliimiento de funciones y relaciones con técnicos en prácticas "de manera desconsiderada", según publica hoy El Mundo-Diario de Soria.

Cuatro trabajadoras de la Guardería 'El Trébol' de Soria, gestionada y dependiente de la Junta de Castilla y León, han sido expedientadas por tratar, presuntamente, de manera discriminatoria a niños del centro, relacionarse de manera desconsiderada con técnicos en prácticas e incumplimiento de funciones. La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria incoó sendos expedientes disciplinarios a la directora de la guardería y a tres técnicos de la misma, según publica hoy El Mundo-Diario de Soria.

La apertura de dichas investigaciones internas, que podrían terminar en sanciones, e, incluso, en el juzgado, obedece a la supuesta comisión por parte de las expedientadas de faltas muy graves, graves y leves en el ejercicio de su trabajo en el mencionado centro para menores, dependiente de la Junta de Castilla y León, según El Mundo-Diario de Soria.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales incoó los expedientes y tomó declaración a las partes implicadas en el caso de esta Escuela de Educación Infantil, en funcionamiento desde hace casi 30 años. Una vez elaborado el pliego de cargos, las trabajadoras expedientadas podrán presentar sus alegaciones antes de que la institución competente adopte una resolución a los cuatro expedientes abiertos, a partir de la denuncia interpuesta desde el entorno de la guardería.

Entre las quejas trasladadas y que están siendo objeto de averiguación por parte de la Administración autonómica se encuentra la ejecución por parte de las personas en prácticas de algunas tareas que podrían ser incómodas y que las empleadas declinaban por considerar que eran desagradables.

Es decir, las empleadas a las que se les ha abierto expediente disciplinario podrían haber mandado a sus colegas en prácticas tareas que no les correspondían pero que, sin embargo, al considerarlas desagradables les mandaban realizar.

Entre otros comportamientos, que los instructores ven que pueden encajar en faltas calificadas como muy graves, graves o leves, figura el supuesto trato discriminatorio a niños del centro, dependiendo de que sean españoles o no y de cuestiones como el físico de los menores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...