Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
178 participantes en el programa ‘Conciliamos’ de la Junta en Soria

178 participantes en el programa ‘Conciliamos’ de la Junta en Soria

Actualizado 21/07/2015 17:28

Cuenta con actividades plásticas, medioambientales, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado esta mañana, en el CEIP Numancia, a los niños que participan en el programa 'Conciliamos', con el que la Junta facilita a los castellanos y leoneses la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Numancia de la capital acoge este verano el programa 'Conciliamos', una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigida a la atención lúdica de niños y niñas, de entre 3 y 12 años, durante el periodo vacacional, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El delegado territorial, Manuel López, ha compartido esta mañana una serie de actividades con los niños y monitores que participan en este programa, que se inició el 24 de junio y concluye el próximo día 31. A lo largo de estas seis semanas se benefician de 'Conciliamos en verano' 178 niños de Soria, siendo las semanas más demandadas, con 154 niños, la pasada y esta.

Manuel López ha destacado el buen funcionamiento del programa, "ofreciendo un importante recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones veraniegas".

A lo largo de este periodo son numerosas y variadas las actividades que los niños desarrollan en el programa: plásticas, medioambientales, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Seis semanas temáticas

Se han programado las seis semanas de forma temática, con una serie de objetivos, bajo las siguientes denominaciones: deporte, prehistoria, artes, ciencias, medio ambiente y del circo.

Para esta, dedicada a la ciencia, los retos propuestos, con las actividades y los pequeños experimentos de manualidades programados, son: conocer cómo funciona la fuerza de la gravedad, la inercia y la fuerza cinética; comprender el mundo en el que vivimos; aportar una saludable dosis de escepticismo, que los niños se hagan preguntas; acercar la ciencia a los niños desde un punto de vista divertido y lúdico.

El horario de asistencia obligatoria es de 10.00 a 13.00 horas, existiendo también la posibilidad de acudir desde las 7.45 y hasta las 15.15 horas. Las cuotas se calculan en función de la capacidad económica, quedando exentas las familias con ingresos inferiores a 9.000 euros. Las que obtienen entre 9.000 y 18.000 euros pagan 12 euros la primera semana y 20 el resto, y las que superan esa cantidad abonan 18 euros la primera y 30 las siguientes.

Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 % y las de categoría especial están exentas de pago, dependiendo de la capacidad económica familiar. Existen bonificaciones en el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa. Para quienes asistan a todo el periodo del programa en el verano, la cuota aplicable a la última semana será de la mitad de la cuota semanal que les corresponda.

La empresa adjudicataria para ofrecer este servicio es Clece, que cuenta con diez monitores, uno de ellos dedicado a los niños con necesidades especiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...