Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300 niños disfrutan del verano en el campamento de La Peonza

300 niños disfrutan del verano en el campamento de La Peonza

Actualizado 23/07/2015 19:51

El Ayuntamiento ofrece programas específicos de ocio joven estival, como las Noches Callejeras que arrancan este jueves o cursos, eventos y excursiones del Espacio Joven.

Más de 300 niños entre 6 y 12 años participan a lo largo del verano en los cuatro turnos programados en La Peonza para su campamento urbano. Esta actividad, que une ocio estival con la formación y la conciliación familiar, ofrece una alternativa para los más pequeños con talleres de manualidades, deporte, cocina, excursiones, piscina, gymkanas, etc.

Las jornadas se desarrollan de 10.00 a 13.30 horas, aunque los padres pueden acudir al centro desde las 09.00 para facilitar su organización y recoger a los pequeños hasta las 14.00 horas. El recurso municipal cuenta con 12 monitores, seis de ellos en prácticas, y un presupuesto anual de 65.000 euros.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, visitaba esta mañana de jueves a los niños de este segundo turno donde ha recordado que se trata de una oferta didáctica y lúdica ya consolidada al indicar que "en una tarde agotamos las 75 plazas de cada turno e incluso hemos tenido que reubicar algunas solicitudes para intentar llegar al mayor número de usuarios tratando además de que no repitan para que todos los pequeños tengan la oportunidad de venir a La Peonza".

El centro sigue abierto durante el curso escolar con actividades adaptadas a las actividades extraescolares y con programas específicos de conciliación reforzados una vez que se amplió el horario a la mañana del sábado durante el pasado curso.

"Este campamento urbano incluye cuatro grupos con niños de 6 a 12 años por quincenas. Entendemos que es muy importante trabajar con la infancia y, por ello, el programa de ocio que ofrece el Ayuntamiento es muy amplio ya que, además de La Peonza, está en marcha la ludoteca ambiental, los campus deportivos, el Espacio Joven o programas como las Noches Callejeras", ha reseñado la responsable municpal. Este último comienza hoy en Los Pajaritos y se repetirá los próximos jueves en Mariano Granados.

Alegre ha explicado también la transversalidad de los recursos municipales que cubren todas las franjas de edad adaptándose a las demandas de los usuarios y ha indicado además que los alumnos de los cursos de monitores de tiempo libre que se imparten en la Escuela Municipal Avelino Hernández tienen la posibilidad de realizar parte de las prácticas en este campamento.

"Es una forma también de aprovechar los recursos ya que contamos con seis monitores, una coordinadora y seis monitores en prácticas por cada turno. Podemos completar un círculo atendiendo a la infancia y la juventud y además completando la formación de los monitores de nuestra propia Escuela", ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...