Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya entrará en la campaña electoral si no se cumple con la Autovía del Duero

Soria Ya entrará en la campaña electoral si no se cumple con la Autovía del Duero

Actualizado 23/07/2015 19:26

La plataforma pide garantías para que se retomen las obras de la A-11 toda vez que el anuncio hecho en la reanudación de las labores para el verano no se ha hecho realidad.

La plataforma ciudadana Soria Ya ha avanzado este jueves que estará presente en la campaña electoral en los comicios generales que se celebrarán a final de año en el caso en el que no se materialicen las promesas hechas antes del 24M y donde el Ministerio de Fomento, como se recordará, aseguraba que los trabajos en la A-11 estarían a "pleno rendimiento" en los tramos sorianos este verano.

Así lo ha avanzado Luis Giménez, quien ha asegurado que este colectivo, que aglutina a la mayoría de agentes sociales de la provincia, estará atento y vigilante ante unas obras adjudicadas y que no acaban de comenzar. El portavoz ha indicado que no es voluntad de plataforma llevar a cabo este tipo de actuaciones, pero la "paciencia se ha agotado" tras 22 años de anuncios sobre la necesidad de desdoblar la actual N-122. Una espera que se veía saturada cuando, tras el avance oficial del comienzo de las obras en mayo y la aparición de dos máquinas trabajando en uno de los tramos, cesara la actividad en tan solo cuatro días.

Aquí, Goyo Alonso, otro de los portavoces ha recalcado que el Ministerio de Fomento cuenta con los "recursos económicos, técnicos y humanos"para concluir la obra, si bien no se hace uso de los mismos.

Aún así, Giménez ha querido destacar la inacción de los gobiernos de Castilla y León y de Aragón en las exigencias para unir Valladolid y Zaragoza por autovía y no ha olvidado tampoco la A-15, que enlazaría por completo la Comunidad de Navarra con la capital de España, si bien en este caso, el entronque de esta calzada en Tudela con el límite de la Comunidad castellano y leonesa debe ser costeado con recursos forales.

También han señalado que han solicitado una entrevista con el presidente de las Cortes de España, Jesús Posada, diputado electo por Soria en el Congreso de los Diputados, para abordar este tema.

Para esta nueva iniciativa de la Soria Ya se ha editado un díptico, que bajo el título 'A-11 ¿A qué están jugando?'detallan minuciosamente los compromisos adquiridos por los distintos gobiernos nacionales sobre la Autovía del Duero y que arrancaban como una obra "urgente"a en el año 1993.

El documento puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...