Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez participa en Madrid en el Foro nacional de alcaldes del PSOE

Martínez Mínguez participa en Madrid en el Foro nacional de alcaldes del PSOE

Actualizado 23/07/2015 19:25

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, rechaza la reforma electoral propuesta por el grupo popular en el Congreso.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha participado hoy en el foro de alcaldes socialistas reunidos en Madrid, y que ha contado con la asistencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha rechazado la reforma electoral local que ayer registró el grupo popular en el Congreso de los Diputados, y que "el PP quiere imponer como respuesta a sus miedos y a su incapacidad para llegar a acuerdos".

Sánchez ha recordado al PP que hace más de 20 años logró las alcaldías de Madrid y de Valencia, pero no fue la lista más votada. Lo consiguió gracias a los acuerdos que alcanzó con otras fuerzas políticas (el CDS y Unió Valenciana). "Su propuesta actual se limita a hacer una ley electoral a la medida de sus miedos y de su incapacidad para llegar a acuerdos. Quien gana es quien gobierna, eso al PP le tiene que quedar claro".

El secretario general socialista ha defendido que todos los gobiernos autonómicos y locales constituidos tras las pasadas elecciones autonómicas y locales tienen "toda la legitimidad", igual que la tuvieron todos en el pasado.

La segunda vuelta electoral que el PP quiere llevar a las elecciones municipales no es una prioridad para el PSOE, pero Sánchez no ha aclarado si se incluirá o no finalmente en su programa electoral. Sus prioridades serán desbloquear las listas electorales y conseguir una mayor ejemplaridad en los diputados y concejales, endureciendo el régimen de incompatibilidades.

Sin embargo, el líder del PSOE se ha mostrado abierto a discutir una reforma electoral la próxima legislatura incluyendo la posibilidad de establecer la fórmula de la doble vuelta, pero ha puntualizado que en política, "tan importante es el fondo, como la forma, como la oportunidad". "El PP plantea esta modificación imponiéndola en un momento en el que su objetivo es otro bien distinto, que es hacer una ley electoral a la altura de sus miedos y de su impotencia para entenderse con otras formaciones", ha argumentado.

Sánchez se ha reunido esta mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro de Madrid con más de 80 alcaldes de su partido en toda España. Entre ellos el de Vigo, Abel Caballero; Sevilla, Juan Espadas; Valladolid, Óscar Puente; o Getafe, Sara Hernández, que aspira a liderar el Partido Socialista de Madrid. Junto al secretario general han estado las responsables de Política Municipal, Adriana Lastra, y Administraciones Públicas, Susana Sumelzo.

Los regidores han acordado aprobar en los ayuntamientos donde gobierna el PSOE -más de 2.800 en toda España- mociones contra la llamada ley Mordaza. También los llevará a los consistorios donde están en la oposición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...