Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta intensifica la promoción turística de la región este verano

La Junta intensifica la promoción turística de la región este verano

Actualizado 24/07/2015 20:06

Los productos turísticos asociados al V Centenario, los eventos culturales y las rutas turísticas por la Comunidad serán algunos de los reclamos objeto de promoción, siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Turismo.

El Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León continúa su desarrollo, intensificando las acciones de cara a los próximos meses, apostando por los mercados de interés donde posicionar el producto turístico especializado y con el objetivo de captar nuevos viajeros e incrementar el flujo de visitantes tanto a nivel nacional como internacional. En las próximas semanas, la planificación de la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con varias citas cerradas que incrementarán la visibilidad del destino y sus recursos turísticos en mercados de interés para los resultados del turismo en la Comunidad.

Las acciones programadas que van a desarrollarse durante el verano se basan en las líneas de actuación planteadas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y el Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ya que darán a conocer diversos recursos turísticos y eventos culturales de la Comunidad, como el V Centenario y la programación asociada al mismo ? siendo la exposición de Las Edades del Hombre el máximo exponente-, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León 'Circ&Co' que se celebrará en Ávila del 10 al 13 de septiembre, o las propuestas de enoturismo y turismo gastronómico, así como las grandes rutas turísticas de la Comunidad.

La primera de dichas acciones promocionales, dirigida al mercado nacional y a público final, es el recorrido que efectuará el módulo itinerante 'Castilla y León, de Gira', cuyas paradas para estas semanas tienen como localización algunos de los principales mercados emisores de turistas debido a su proximidad. Así, Gijón acogerá la llegada del módulo del 23 al 26 de julio -donde se hará especial hincapié en los eventos culturales asociados al V Centenario y al Festival Cir&Co-, y Madrid, principal mercado emisor de turistas nacionales a Castilla y León, será la siguiente parada donde, del 2 al 6 de septiembre, la Consejería de Cultura y Turismo volverá a destacar el Festival 'Cir&Co' a pocos días de su celebración y la Exposición de Las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración' como propuesta de 'última oportunidad' de visita durante los meses de otoño.

Acciones de promoción internacional

Continuando con las líneas estratégicas de internacionalización del producto turístico regional que se vienen desarrollando en los mercados que establece el Plan de Marketing Turístico, la Consejería de Cultura y Turismo estará presente en la Feria 'BirdFair' de Rutland, Inglaterra, del 21 al 23 de agosto. Una feria especializada en turismo de naturaleza que permitirá posicionar las propuestas turísticas de naturaleza, turismo rural y activo, así como productos específicos relacionados con el avistamiento de aves o la micología de Castilla y León.

De igual modo, durante los meses de verano, se organizarán diferentes viajes de familiarización con periodistas internacionales, de forma que estas acciones tengan una repercusión posterior, en el otoño, ayudando a fomentar la desestacionalización del turismo de Castilla y León a nivel internacional. En este sentido, la Consejería está colaborando con diferentes oficinas españolas de Turismo en el extranjero, dependientes de Turespaña.

Los tres viajes programados para los siguientes meses contarán con la participación de periodistas de Londres, mercado consolidado que ha incrementado en un 12,07 % sus visitantes a la Comunidad en los últimos tres años, interesado en la oferta enogastronómica y que pondrá en relación con el producto de turismo cultural asociado al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y desde Miami, por el gran interés que muestra este mercado en turismo religioso y cultural, los periodistas realizarán un recorrido turístico inspirado en la vida y obra de la Santa. Hay que tener muy presente el gran potencial del turismo estadounidense, que ha crecido un 22,56 % en los tres últimos años a la Comunidad. Por último, se realizará un viaje con prensa de Oslo, que servirá para promocionar en Noruega diferentes atractivos del turismo cultural y de naturaleza en la Castila y León, siguiendo una ruta milenaria como la Vía de la Plata, un mercado que ya conocido y en el que hay que seguir trabajando la especialización del producto de cara a su comercialización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...