Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO convoca una huelga para los trabajadores de cuadrillas forestales el miércoles 29

CCOO convoca una huelga para los trabajadores de cuadrillas forestales el miércoles 29

Actualizado 16/04/2018 13:51

Para la mejora de las condiciones laborales y salariales y el convenio colectivo. Juan José Catalina calcula un ahorro de dos millones de euros si la Junta de Castilla y León se vuelve a hacer cargo de los trabajadores, ahora en manos de empresas privadas.

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una jornada de huelga para el miércoles día 29 de julio,que afecta a los trabajadores de las cuadrillas forestales que trabajan en los montes de la Comunidad.

Los convocantes de la jornada de huelga han destacado que "en Soria el sector forestal es muy importante y los trabajadores tienen que tener un convenio decente, que dignifique su trabajo", según ha expresado la secretaria provincial del sindicato, Ana Romero.

Romero ha lamentado que las empresas trabajen en servicios concesionados por la Junta. y que "ésta no ha hecho nada por regularizar la situación".

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Juan José Catalina, ha pedido a la Junta que gestione directamente las cuadrillas de trabajadores forestales ya que se ahorrarían dos millones de euros en la región, donde trabajan en este sector cerca de 1.700 trabajadores, cuando hace dos décadas eran 2.200 trabajadores en la Comunidad.

"Si no hay incendios, los trabajadores forestales hacen limpia, desbroce y corta en verano. No se le ocurre ni al que asó la manteca. Se debe hacer en invierno, a partir de octubre", ha denunciado Catalina.

Desde Comisiones, se han quejado hoy de "servicios mínimos abusivos", y han recordado que las reivindicaciones son en parte similares a las de los de las Brigadas de Refuerzo que también tienen convocadas las jornadas de huelga para estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...