Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exclusivo matasellos para la oficina de Correos en Arcos

Exclusivo matasellos para la oficina de Correos en Arcos

Actualizado 28/07/2015 13:13

Está dedicado a Santa María de Huerta con el fin de difundir la imagen del patrimonio de esta zona a través de la red postal.

La oficina de Correos de Arcos de Jalón, situada la calle Sintex Obrador 8, cuenta con un matasello ilustrado dedicado al Monasterio de Santa María de la Huerta.

La oficina postal ha incorporado este matasello, disponible para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos y que también se pueden conseguir por correo. Así, mediante la impronta de este sellador, los envíos remitidos en Arcos podrán viajar a todo el mundo a través de la red postal dando a conocer el patrimonio con el que cuenta esta demarcación del sur provincial.

El monasterio de Santa María de Huerta

El monasterio Cisterciense de Santa María de la Huerta fue fundado en 1162. Su edificación se inició en las últimas décadas del siglo XII y a sus dependencias románicas fueron añadiéndose otras más modernas de transición o ya plenamente góticas.

La comunidad que se ocupa de este monumento está formada por monjes cistercienses de la rama que en 1892 constituyó la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (OCSO). Son seguidores de la Regla de san Benito, escrita en el siglo VI. Mantienen una hospedería y elaboran mermeladas y dulces de membrillo.

El matasellos reproduce el gran rosetón de la portada principal de este conjunto arquitectónico. El exterior del monasterio es una austera construcción protegida con contrafuertes de arcos de medio punto. El templo, de tres naves, data de principios del siglo XII y su nave central fue decorada en el siglo XVIII bajo el estilo barroco. Destaca su refectorio o sala dónde comían los monjes, es del siglo XIII y de estilo gótico francés. Tiene una sola nave y bóvedas ojivales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...