Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden más de 800 hectáreas en el incendio de Barcebalejo

Arden más de 800 hectáreas en el incendio de Barcebalejo

Actualizado 29/07/2015 13:51

Cien personas trabajan en las labores del incendio que avanzaba SORIANOTICIAS.COM a primera hora de la tarde. El control se ha podido realizar pasadas las 21.00 horas.

Más de 100 personas han trabado en sofocar el incendio forestal que se ha producido en Barcebalejo (término municipal de El Burgo de Osma), en la provincia de Soria, a las 13.35 horas de hoy. El incendio afecta a masa de pinar y lleva dirección sureste.

Según todos los indicios el origen podría estar en una cosechadora, si bien y aún a falta de la perimetración oficial, la superficie arbórea quemada podría rondar los 800-1000 hectáreas. Ante la necesidad de cortar la carretera nacional N-122 y la incorporación de medios extraordinarios-, a las 16.35 horas, según establece el Plan de Incendios Forestales de Castilla y León. Se ha constituido el CECOPI -Centro de Coordinación Operativo Integrado- en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y lo dirige Manuel López, delegado territorial.

El corte en la carretera nacional N-122 se ha realizado entre los puntos kilométricos 185 (estación de servicio Venta Nueva) y 213 (El Burgo de Osma).

Los medios movilizados son los siguientes:

9 agentes medioambientales

3 técnicos

5 cuadrillas terrestres + 1 BRIF

3 cuadrillas helitransportadas

10 autobombas

5 bulldozer

3 helicópteros

1 helicóptero de coordinación (hotel) Valladolid

2 aviones de carga en tierra (Agoncillo, La Rioja)

4 aviones anfibios: dos de Torrejón de Ardoz, uno de Matacán (Salamanca) y otro de Zaragoza.

Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias y la colaboración de la Guardia Civil.

Pasadas las 21h la cabeza del incendio estaba controlada, mientras que por el flanco izquierdo los bulldozer y medios aéreos, han podido controlar el fuego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...