Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentración ecuestre y arte andaluz en Almazán

Concentración ecuestre y arte andaluz en Almazán

Actualizado 30/07/2015 18:51

La trashumancia a caballo y las calesas invadirán la villa al ritmo de flamenco y sevillanas los próximos sábado 8 y domingo 9 de agosto.

El verano continúa deparando un sinfín de actividades en la provincia. Algunas más tradicionales y otras que con el paso de los años se van asentando y convirtiéndose en verdaderos referentes en nuestra provincia. Es el caso de la Concentración Ecuestre y la Feria Andaluza de Almazán que los próximos días 8 y 9 de agosto alcanzará su quinta edición en las calles adnamantinas.

Los actos comenzarán el sábado a las 10 de la mañana en la plaza de toros desde donde se iniciará el recorrido hacia La Arboleda. A partir de las 12 se abrirá la exposición y venta de artículos ecuestres y de moda flamenca. A la 1 habrá una muestra de trashumancia vacuna con caballos previa a la comida popular. Por la tarde la demostración de herraje de Carmelo Calonge dará paso al lado más andaluz de la jornada con desfile de moda y actuación flamenca.

En la jornada del domingo se realizarán paseos en calesas y actuaciones de bailes de sevillanas. Los alumnos del Centro Ecuestre El Robledal realizarán a las 12.30 una demostración ecuestre. La jornada concluirá con unas migas populares a las 14.00 horas. Durante todo el día estará abierto el Pabellón con artículos ecuestres y moda flamenca. Además habrá actividades pensadas especialmente para los pequeños así como talleres de manualidades o de sevillanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...