Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa vive este fin de semana el programa de la LX Travesía a Nado de la Laguna Negra

Vinuesa vive este fin de semana el programa de la LX Travesía a Nado de la Laguna Negra

Actualizado 31/07/2015 10:44

La prueba arrancará a partir de las 13 horas del domingo día en el Lago glaciar, y en la noche del sábado se vivirá la popular verbena musical en la plaza.

VInuesa vive este fin de semana la edición 60 de la Travesía a nado de la Laguna Negra. Los nadadores estarán concentrados a las 13 horas del domingo 2 de agosto para, en cada categoría, hacer el recorrido oportuno, ya estipulado en las bases de la competición.

El domingo 23 de agosto de 1953 se celebró la Primera Travesía a Nado de la Laguna Negra de Urbión. En la categoría masculina, ganó Ramón Monreal, que tardó en cubrir en sentido Oeste-Este, los 200 metros de que constaba la prueba dos minutos y cincuenta y ocho segundos, un tiempo, que fue récord durante varios años. En la categoría femenina, se impuso Esperanza Morales, según informaba el soriano Joaquín Alcalde.

Alcalde nos recuerda que subir a la Laguna entonces era un auténtico calvario porque había que hacerlo necesariamente desde El Quintanarejo a pie y a través de cortafuegos. También nos cuenta el avezado entusiasta de la historia de Soria, del deporte y de sus gentes que

El Ayuntamiento de Vinuesa sabía de su importancia y asumió el compromiso de seguir adelante. La Federación Provincial de Natación, el Club Natación Soriano y el propio Centro Excursionista se encargaron de organizar la travesía y continúan haciéndolo en la actualidad. La Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León colaboran económicamente.

La alcaldesa, Asunción Medrano, destaca la importancia de una prueba como la que se disputa en el lago glaciar, su capacidad para atraer gente y la configuración de un programa que arranca ya la noche anterior con la tradicional verbena musical en la plaza visontina.

Son más de 200 nadadores los que se dan cita en las distintas categorías, desde la prebenjamín a la cadete. Los más pequeños recorren 70 metros, los medianos 100, y los adultos, los 230 metros. Familias enteras se desplazan hasta el espacio natural en el día más frecuentado por el personal de todo el año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...