Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Firmado el convenio para la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial

Firmado el convenio para la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial

Actualizado 01/08/2015 12:42

Este acuerdo se materializará en una subvención directa de La Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Soria, por un importe de 140.000 euros. Este esfuerzo presupuestario de la Consejería de Cultura y Turismo permitirá hacer realidad el deseo de poder disponer de un terreno de juego de última generación a muchos niños y niñas que juegan al fútbol en Soria y de los clubes que los acogen.

Los 27 equipos federados de la capital soriana que venían disputando sus partidos y entrenamientos cada fin de semana en el actual campo de tierra, con jornadas consecutivas desde las 10 de la mañana, podrán disponer de una nueva instalación para la práctica del fútbol, gracias al impulso de la Junta de Castilla que, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, concederá, tras este protocolo de colaboración, una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento de Soria para la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, lo que supone aproximadamente un tercio del coste total, que será completado por el propio Consistorio y la Federación de Fútbol de Castilla y León.

La ejecución del campo de fútbol de hierba artificial se realizará sobre un campo de tierra situado en las inmediaciones del nuevo estadio de "Los Pajaritos" en la ciudad de Soria. En la actualidad, el campo de tierra tiene unas dimensiones aproximadas de 96 metros de longitud y 60 metros de anchura. Las obras financiadas consisten en la transformación del campo existente, y de todas sus instalaciones auxiliares, en uno de césped artificial más apto para la práctica del fútbol, en las mejores condiciones posibles y en cualquier época del año, independientemente de la climatología. Además, también se contempla la construcción de un pequeño graderío. Las dimensiones del futuro campo a ejecutar cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para la práctica de este deporte.

Este esfuerzo económico de la Junta de Castilla y León para la ciudad de Soria se une a otras subvenciones concedidas para la construcción de otras instalaciones deportivas como fue la construcción del edificio de usos múltiples destinado a Centro de Tecnificación Deportiva de Soria, por importe de 700.000 euros; o en 2011 a la Fundación CAEP, por importe de 202.745 euros, para financiar los gastos de gestión e inversión en equipamiento e infraestructuras del Centro de Tecnificación Deportiva, y, finalmente, en 2012, la conclusión de las obras de construcción del edificio de usos múltiples destinado a Centro de Tecnificación Deportiva por importe de 106.024 euros, lo que viene a sumar un importe total de 1.148.769 euros destinados por la Consejería de Cultura y Turismo en instalaciones deportivas en la ciudad de Soria en los últimos seis años. Todo esto, unido a otras actuaciones en materia deportiva acometidas por esta Consejería, evidencian el alto grado de compromiso y el apoyo al deporte soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...