Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El incendio de Barcebalejo calcinó 567 has, según los trabajos de perimetración

El incendio de Barcebalejo calcinó 567 has, según los trabajos de perimetración

Actualizado 03/08/2015 13:07

355 hectáreas de pinar, 150 de sabina y 61 de pastizal y agrícola, fueron arrasadas por las llamas. La Junta no se plantea, de momento, la realización de un plan de forestación.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, ha confirmado esta mañana que han sido 567 las hectáreas de terreno dañadas por el fuego, que se originó el 27 de julio y que costó tres días en poder sofocarlo.

De las 567 hectáreas, 355 son de pinar, 150 de sabina y 61 de pastizal y tierra agrícola. El delegado ha afirmado que las cifras "están lejos de las mil hectáreas de las que se hablaba en un primer momento", aunque ha hablado de "incendio considerable", para el que todavía desde la Junta de Castilla y León no se han planteado un Plan de Reforestación.
El incendio de Barcebalejo se dio por extinguido a las 9.59 horas del viernes 30, tras casi tres jornadas de intensos trabajaos primero para contener y sofocar las llamas y posteriormente para eliminar los rescoldos y refrescar la zona afectada.

Finalmente una dotación de tres agentes medioambientales, tres motobombas y tres cuadrillas de tierra 'remataron' el trabajo. A ello ayudaron también las precipitaciones caídas en la zona.

Por el momento, la Junta de Castilla y León mantiene que la causa probable del incendio pueda deberse a una chispa que saltó de una cosechadora causase por accidente el siniestro. El origen está cerca del cruce de Barcebal, si bien por el fuerte viento imparenta se fue extendiendo hacia el sureste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...