Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se llena de poesía

Soria se llena de poesía

Actualizado 03/08/2015 18:45

Desde mañana martes y hasta el domingo Expoesía estará presente en varios rincones de la capital con talleres literarios, recitales, ponencias y firmas de libros.

La feria del libro 2015 que organiza el Ayuntamiento de Soria estará centrada en la maravillosa mezcla de naturaleza y poesía. La conferencia inaugural correrá a cargo del soriano Fermín Herrero. Otros escritores de la talla de Clara Janés, Manuel Rico o Juan Carlos Mestre también estarán presentes estos días en Soria.

La música también tendrá un papel fundamental en este Expoesía. Así mañana martes 4 de agosto el grupo Evoéh homenajeará a León Felipe en el claustro del Instituto Antonio Machado a las 22.30 horas. Dentro de esta feria del libro se enmarcan los premios del XX Certamen de Creación Joven.

Pero sin duda los dos puntos fuertes tendrán lugar el viernes y el domingo. El día 7 de agosto importantes escritores nacionales e internacionales participarán del encuentro poético España-India que tendrá lugar en el patio de columnas del Ayuntamiento de la capital. El cierre de las jornadas se realizará la mañana del domingo 9 en el Árbol de la Música donde todos los sorianos y visitantes que así lo deseen podrán hacerse con el micrófono para recitar cualquier poema.

Seis días en los que los versos recorrerán las calles sorianas con la organización de diferentes talleres. El 5 y 6 de agosto la Premio Nacional de fotografía Ouka Leele realizará una pintura mural en el Parque de la Dehesa. Viernes, sábado y domingo Olga Latorre impartirá un taller donde los más pequeños aprenderán a ilustrar sus cuentos y poemas. La experiencia "Latidos del olvido" irá un paso más allá para proponer a los participantes un paseo sonoro y visual por el Soto Playa.

Puedes consultar el programa completo de Expoesía aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...